Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur aprueba delegar competencias en las vicepresidencias de la entidad

El Pleno de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur aprobó ayer por unanimidad las nuevas delegaciones de competencias que van a ostentar las vicepresidencias con las que cuenta la entidad. La presidenta, Francisca Carmona, explicó que “este hecho responde a la entrada en vigor de los nuevos estatutos que ya fueron aprobados el pasado año, por lo que se ha hecho un reparto equilibrado de competencias basadas en las diferentes áreas y servicios que presta la Mancomunidad a los ayuntamientos”.



Carmona indicó que la vicepresidencia primera, que ostenta el alcalde de Santaella, José Álvarez Rivas, va a llevar las competencias de Economía, Hacienda y Personal; la vicepresidencia segunda, que recae en la alcaldesa de Fernán Núñez, Francisca Elena Ruiz, se hace cargo del área de la Mujer, Servicios Técnicos y el Sistema de Informacion Geográfica.

Por último, la vicepresidencia tercera, que corresponde al alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio, llevará el Servicio de Gestión Catastral. La presidenta de la Mancomunidad señaló también que el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Labores, Desarrollo Económico, Turismo, Comunicación e Informática seguirá dependiendo directamente de su gestión.

En otro orden de cosas, la sesión plenaria de la Mancomunidad aprobó también la liquidación de presupuesto del año 2015, que arroja un remanente positivo de más de 185.000 euros, disminuyéndose también la deuda, por lo que ésta representa el 13,07 por ciento respecto a los derechos corrientes liquidados del presupuesto del ejercicio 2015. Además, se dio cuenta del Marco Presupuestario 2017-2019, cumpliendo, por tanto, con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.