:::: MENU ::::

domingo, 10 de abril de 2016

  • 10.4.16
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado viernes la Orden por la que se regula el procedimiento para el mantenimiento y actualización del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac). De esta forma, la Administración andaluza establece un plazo de presentación de alegaciones a estos datos de 25 días naturales, a contar desde el día 8 de abril, tras la fecha de finalización del plazo para presentar la Solicitud Única.



En los casos en que el titular de una explotación no esté de acuerdo con algún dato mostrado en este sistema, el afectado puede presentar una alegación que puede confeccionarse manualmente a través del modelo publicado en la orden publicada.

También es posible realizar este trámite a través de las aplicaciones habilitadas al efecto disponibles en las Entidades Reconocidas, que disponen de un módulo informático de captura de datos facilitado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la presentación de las alegaciones al Sigpac para la campaña 2016.

El Gobierno andaluz cuenta con un máximo de seis meses para resolver y notificar la resolución del procedimiento, plazo que comienza tras finalizar el período para presentar las alegaciones. Transcurridos estos meses, los solicitantes de cambios que no hayan recibido una respuesta por parte de la Consejería al respecto deben entender que sus alegaciones han sido desestimadas.


El objetivo de la Orden publicada hoy en BOJA es establecer las normas de aplicación para el mantenimiento y actualización del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas y su utilización como instrumento de gestión en el marco del sistema integrado de gestión y control y resto de regímenes de ayuda relacionados con la superficie de la política agrícola común.

El Sigpac forma parte del Sistema Integrado de Gestión y Control aplicable tanto a los regímenes de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), como a determinadas subvenciones al desarrollo rural como, por ejemplo, las ayudas agroambientales. El Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas de 2016 está accesible a través de la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos