Ir al contenido principal

La Agenda Joven de la Diputación Provincial celebra su 20 aniversario con una exposición y unas jornadas

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la Agenda Joven de la Diputación de Córdoba, el Palacio de la Merced ha acogido unas jornadas tituladas ‘Los retos de la información juvenil’, en la que han participado técnicos en la materia, dinamizadores y estudiantes con el objetivo de analizar los nuevos canales y políticas en la materia de juventud.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Juventud de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que esta publicación, que este mes edita su número 200, “nació en formato video, con una periodicidad mensual, como un vínculo de información entre asociaciones y colectivos. Posteriormente pasó a papel y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con la aparición de las nuevas tecnologías”.

El diputado ha señalado también que “una de las informaciones más demandadas por los jóvenes está relacionada con el empleo, ya que es una de sus máximas preocupaciones”. Por su parte, el concejal de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha felicitado a la institución provincial por “la excelente labor que ha realizado en todos estos años para mantener informados a los jóvenes de todas aquellas actividades de su interés.

Asimismo, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, se ha congratulado también de que “hoy día siga viva una herramienta de información juvenil como ésta, que además es muy dinámica”, y ha explicado que las jornadas que se celebran hoy en el Palacio de la Merced “buscan analizar las nuevas políticas de juventud, ya que las formas y maneras de relacionarse e informarse los jóvenes es también diferente”.

La jornada se inauguró con la ponencia ‘Análisis de las demandas informativas de la población juvenil’, a cargo del técnico del Instituto de Estudios Sociales Avanzados IESA-CSIC Jorge Ruiz. A continuación, el jefe del Centro Informajoven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Gabriel Navarro, habló de ‘La información y comunicación en las redes sociales desde los Centro de Información Juvenil’ y la periodista Gema Villa expuso una ponencia sobre ‘Presente y futuro de los servicios de información juvenil’.

Para finalizar tuvo lugar una mesa redonda en la que se debatió sobre ‘Los retos de la información juvenil’, y en ella participaron Nuria Ruiz, informadora juvenil de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba; Manuel Fernández, jefe del Servicio del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba; Francisco Javier Ávila, coordinador de Juventud del Ayuntamiento de Palma del Río; Ángela Cruz, responsable de Europa Direct Córdoba; y Visitación Villarreal, dinamizadora juvenil del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

En el marco de este aniversario de la Agenda Joven, el Palacio de la Merced acogerá hasta el próximo 12 de abril una exposición con algunos de los contenidos de esta revista a lo largo de estos años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.