Ir al contenido principal

El IAJ reúne a colectivos y empresas culturales para definir la programación del Festival Eutopía 2016

Colectivos y empresas de gestión cultural de la provincia de Córdoba se dieron cita en la tarde de ayer en el encuentro convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para recoger aportaciones y sugerencias que permitan definir, de forma participativa, la programación de la próxima edición del Festival de la Creación Joven Eutopía.



El director del IAJ, Francisco Pizarro, participó en este foro en el que también se dieron cita el coordinador provincial, Alberto Mayoral; el delegado de Juventud y Deportes, de la Diputación, Martín Torralbo; y el concejal delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud, del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas.

Según explicó Pizarro, la convocatoria de este encuentro responde al éxito de la pasada edición del Festival, que ya contó con participación de colectivos y agentes culturales de la ciudad. “La décima edición fue la suma de casi 50 propuestas artísticas elaboradas desde la propia ciudad que contaron con el respaldo de la ciudadanía y así una gran afluencia de público”, informó el responsable del IAJ.

Para continuar en la senda del pasado año, Pizarro precisó que desde el IAJ se quiere volver a establecer “este tipo de foros participativos que suponen, sin duda alguna, un valor añadido para Eutopía, una de las citas otoñales más importantes de la agenda cultural andaluza y un referente en lo que a creación joven se refiere”.

Por su parte, el coordinador provincial quiso destacar que en esta nueva edición del Festival de la Creación Joven, cuya fecha está aún por definir, será también de importante valor la colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, “cuyo papel va a ser fundamental en la elaboración de este nuevo Eutopía”.

En este sentido, Mayoral explicó que el Ayuntamiento de Córdoba integrará en el referido Festival las acciones que desarrolla en materia de creación joven, mientras que la aportación de la Diputación permitirá que Eutopía llegue nuevamente a otros puntos de la provincia.

Finalmente, Pizarro y Mayoral recordaron que la Consejería de Cultura también participará en el Festival de la Creación Joven, cuya programación volverá a tener como ejes centrales la formación y la puesta en marcha de acciones en el espacio urbano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.