Ir al contenido principal

El dramaturgo Antonio Salas Tejada se incorpora a la sección de Firmas con su columna 'Nueces y ruidos'

Nueces y ruidos. Ese será el nombre de la columna con la que, a partir de esta misma noche, analizará la actualidad y ofrecerá su opinión quincenalmente Antonio Salas Tejada, uno de los dramaturgos cordobeses contemporáneos más laureados. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, el nuevo columnista de Montemayor Digital compagina su profesión de profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla, con el mundo del teatro, tanto en la faceta de dramaturgo como en la de actor y director teatral, las cuales viene desarrollando en el seno del grupo de teatro La Cepa.



Precisamente, para este colectivo teatral montillano ha escrito y estrenado, hasta la fecha, las obras tituladas Casualidades de la vida, Cruce de caminos, A propósito de Trinidad (Editorial Círculo Rojo, 2012), Olvido, Solano (Ed. Diputación Provincial de Córdoba, 2010), Verdad de la Pura, Puñales de hielo (Ediciones Irreverentes, 2008), Un soplo de viento (Ediciones Canena, 2011), La llave, ¿Quién es Alberto Mate? y Soufflé.

Así mismo, este autor tiene publicadas por la editorial CCS (Madrid) una decena de obras de teatro infantil y juvenil agrupadas en tres volúmenes bajo los títulos Teatro Escolar (2011), La abuela Emilia y la extraña oenegé (2013) y Última asignatura (2015).

Ganador de la última edición del Premio “Luis Barahona de Soto” de Textos Teatrales, en 2008 obtuvo también el primer premio del VI Certamen de Teatro Breve AnimaT.Sur (Leganés) con la obra Puñales de hielo. En 2011 consiguió, con la obra Un soplo de viento, el primer premio del III Certamen de textos teatrales “José Moreno Arenas” (Albolote) y en 2013 también fue premiado por su obra La prueba en el XV Certamen de Teatro Mínimo Iberoamericano “Rafael Guerrero”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.