:::: MENU ::::

jueves, 3 de marzo de 2016

  • 3.3.16
Un total de 29 empresas cordobesas han comenzado la acción formativa on line titulada ‘Internacinalización de servicios. Estrategia y factores clave de éxito’, una actividad impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE) de la Diputación de Córdoba que llega este año a su tercera edición.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta del Consorcio Provincial, Ana Carrillo, ha explicado que la “Diputación está haciendo una apuesta clara por la formación con el objetivo de incidir en la economía de la provincia a través de esta y de la adecuación de los empresarios cordobeses, sobre todo para acometer nuevos mercados internacionales”.

“Queremos que el empresario, el trabajador y el emprendedor pueda ir dando respuesta a todas sus necesidades de una forma flexible y práctica y eso es lo que pretendemos con este tipo de formación on line y presencial”, ha añadido la también delegada de Desarrollo Económico.

Ana Carrillo ha detallado el programa de esta tercera edición del curso ‘Internacionalización de servicios’, en el que se abarcan aspectos como el conocimiento y ejecución de las líneas maestras de la internacionalización en empresas de servicios, la introducción al empresario en el pensamiento estratégico y su situación en el contexto del comercio internacional. Además, “se definirán las estrategias para actuar en el mercado mundial de servicios y se analizarán sus características principales”.

La presidenta del Consorcio ha subrayado que “se trata de un curso práctico, de calidad y con aspectos novedosos como una visión inicial del panorama geopolítico actual, un análisis previo de internacionalización, una puesta al día de las redes sociales del sector a nivel mundial y la elaboración del plan estratégico de internacionalización de cada empresa”.

Las empresas seleccionadas provienen de actividades diversas como ingeniería, gestión técnica, energías renovables, telecomunicaciones, arquitectura, empresas auxiliares a la construcción, consultores y asesores jurídicos, comercializadoras, servicios turísticos y eventos, formación y servicios inmobiliarios.

El 60% de las empresas procede de Córdoba capital y el 40% restante de la provincia (Montoro, Castro del Río, Baena, Palma del Río, Puente Genil, Villa del Río, Lucena y Cabra). El programa tiene carácter gratuito para los participantes al estar financiado al 100% por el CPDE que aporta a la actividad 2.650 euros.

De las 56 horas de duración, 40 horas se imparten en modalidad on line y 16 son presenciales. Se prestará asesoramiento a los empresarios en la elaboración de su Plan Estratégico de Internacionalización.

El curso está dirigido por Francisco Ruiz, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Loyola. Tras la inauguración oficial del curso los alumnos han escuchado una ponencia, a cargo del propio Francisco Ruiz, sobre los acontecimientos geopolíticos recientes de la actualidad mundial. Asimismo, se ha desarrollado un taller de networking con las empresas participantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos