Ir al contenido principal

Las Denominaciones de Origen se unen por primera vez para revitalizar el consumo de vino en España

‘Movimiento Vino D. O.’, bajo este eslogan, las Denominaciones de Origen ponen en marcha la primera campaña de comunicación conjunta, a iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), con el objetivo de fomentar el consumo del vino, especialmente entre los más jóvenes, a nivel nacional. Una iniciativa dirigida a poner en valor la diversidad vitivinícola española y fomentar el 'sentimiento de lo propio'.



De esta forma, centenares de jóvenes apasionados del vino, bodegueros, viticultores, enólogos, sumilleres y personas ligadas a la cultura han brindado en Madrid como pistoletazo de salida de esta campaña de comunicación que busca incremental el actual consumo de vinos en España, con una media de consumo my por debajo a otros países europeos.

“Aunque el vino español está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo ha ido descendiendo en los últimos años, con 16 a 18 litros, per cápita, en contraste con los franceses, portugueses e italianos, que rondan los 40 litros”, señaló el presidente de CERCV, Amancio Moyano, quien insistió en la necesidad de acercar el vino con D. O: al público en general y a los jóvenes en particular, ¡para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más”.

En el acto de presentación de Movimiento Vino D.O., el presidente de CECRV insistió en que “es necesario pasar a la acción y cambiar la percepción de los jóvenes sobre el vino, con una iniciativa que supone una nueva forma de entender y de vivir el vino”

La presentación tuvo lugar en un espacio de co-working en Madrid y en la misma participó Johann Wald, ex presentador de MTV, actual cocinero titulado por la Escuela Bellart de Barcelona. A su lado, Andrea Alonso, sumiller, premio Nariz de Oro 2010, comentó que existe “una gran diversidad y podemos elegir según nos apetezca en cada momento”. “Hay que dejarse de tanta tontería sobre cómo degustarlo, no hay mas que menear la copa, disfrutar de los aromas y beber. Tan sólo hay que cuidar la temperatura, relajarse y disfrutar”, señaló Alonso.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ANDALUCÍA DIGITAL