Ir al contenido principal

Las comparsas cordobesas se abren hueco en el sexto Festival de Carnaval ‘Ciudad de Montilla’

La Agrupación Carnavalesca Los Novatos de Montilla cuenta los días para su puesta de largo con la celebración del VI Festival de Carnaval "Ciudad de Montilla", que este año celebran el próximo sábado, a las 22.00 de la noche, en el Teatro Garnelo. Una cita consolidada dentro de la programación provincial de Carnaval que reúne a algunas de las agrupaciones más relevantes.



Junto al estreno de la ubicación, pues por primera vez desde la puesta en marcha de este festival los grupos actuarán sobre las tablas del teatro montillano y no en las naves de Ciatesa, esta edición presenta como principal novedad la participación de dos comparsas cordobesas.

“En Córdoba existen muy buenas agrupaciones y por eso hemos querido darles la oportunidad de participar en este Festival, que es el único que se celebra en la provincia en estas fechas. Por eso contamos con dos comparsas que han sido finalistas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, que se celebra en el Gran Teatro”, explica a Montilla Digital el portavoz de Los Novatos, Javier Alférez.

Así, junto a El Comedor, la comparsa de Marcos, Suso y Julito de Córdoba, actuarán Filigrana, de Fernán Núñez, así como la comparsa Los Chatarra de los Carapapas de Cádiz, habituales en el Festival y que, además, realizarán una antología de 25 Años de Coplas. Y es que, como señala Alférez, "este año se le ha querido dar protagonismo absoluto a la comparsa frente a la chirigota".

Las entradas, prácticamente agotadas a través de Internet –lo que, a juicio de Javier Alférez, "demuestra que existe mucha afición carnavalera"–, pueden adquirirse en Bar Mata, Café Garnelo o la Taberna La Temporá. Para obtener más información puede enviarse un correo electrónico a festivalnovatos@hotmail.com o llamar al teléfono 626 814 176.

I. TÉLLEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.