Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur reconoce el trabajo de la montemayorense Teresa Moreno Jurado

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha celebrado esta semana el acto de entrega de reconocimientos a favor de la igualdad, con el que pretende valorar la implicación que personas y colectivos de la comarca llevan a cabo a favor de la igualdad de género en diferentes ámbitos de la sociedad.



En el transcurso de este acto, celebrado en el Salón Génesis de Fernán Núñez, la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, que estuvo acompañada por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Díaz, así como por los alcaldes y alcaldesas de la comarca, destacó que" hay que impulsar las políticas de igualdad entre Administraciones" y defendió la necesidad de "una férrea voluntad política para alcanzar la igualdad de género en todo el mundo".

Carmona, que se refirió en su discurso al artículo 14 de la Constitución, señaló también que “la igualdad a la que se refiere este artículo, no se cumple en realidad porque sigue existiendo desigualdad entre hombres y mujeres y seguimos teniendo que reconocer a las personas que luchan contra esta situación”.

En relación a las personas y colectivos homenajeados, María Soledad Toro López, de Aguilar de la Frontera, recibió este reconocimiento por su trayectoria como mujer emprendedora y por su lucha para prevenir la violencia de género, actuando en la educación de los más pequeños.

María del Carmen Ruiz Bonilla, de Fernán Núñez, fue galardonada por su lucha para superar las barreras creadas por estereotipos en el ámbito deportivo, mientras que Teresa Jiménez Gálvez, de Montalbán de Córdoba, recibió su premio por su implicación en cuestiones sociales y por la reivindicación de derechos.

De igual modo, Teresa Moreno Jurado, de Montemayor, fue homenajeada por su entrega y por su capacidad de aprendizaje para adaptarse a las circunstancias deparadas por la vida. Asimismo, Mercedes Jurado Gutiérrez, de Montilla, recibió su reconocimiento tras permanecer 25 años en la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Montilla "Ana Ximénez", veintitrés de ellos como presidenta.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Monturque, también recibió el reconocimiento de la Mancomunidad por integrar sin ningún tipo de discriminación a cualquier niña o mujer que ha querido formar parte de dicha formación, mientras que Isabel Jiménez Muñoz, de Moriles, recibió su premio por su trabajo y realización como mujer empresaria.

Por otro lado, y en representación de Puente Genil, la galardonada fue la periodista montillana Virginia Requena Cid, "por vivir la información local desde las trincheras como pasión periodística", mientras que Lucía Alcántara Alcaide, de La Rambla, recibió su homenaje por su intensa labor de apoyo a los sectores más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Por último, la Asociación de Mujeres “Dolores Delgado”, de San Sebastián de los Ballesteros, fue homenajeada por ser instrumento para el cambio de la situación actual de la mujer, toda vez que la Asociación de Mujeres “Elena y Mª Paz”, de Santaella, lo fue por crear concienciación ciudadana para la aceptación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Este acto de reconocimiento a favor de la Igualdad, que organiza la Mancomunidad Campiña Sur por cuarto año consecutivo, reunió a 250 personas de todos los municipios que componen la entidad. Además, contó también con la puesta en escena de un espectáculo de flamenco a cargo de la montemayorense Alba Mata al cante, acompañada del guitarrista José María Fayos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.