Ir al contenido principal

La Junta premia la labor de las personas y entidades por su contribución al fomento del comercio interior

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio tiene abierta una nueva convocatoria de los Premios de Comercio Interior, con los que se pretende contribuir al reconocimiento de las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, así como a los Ayuntamientos y Asociaciones Comerciales promotoras e impulsoras de Centros Comerciales Abiertos, además de los trabajadores y trabajadoras con trayectoria profesional en el sector.



El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que esta es la tercera edición de estos premios, que tienen como objetivo reconocer la labor y dedicación de personas y entidades a favor de esta actividad productiva. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 29 de marzo de 2016.

Carmona ha destacado la importancia de estos premios que valoran la capacidad de resistencia de este sector en estos años y ha manifestado que la Junta apuesta por las potencialidades de nuestra provincia en este ámbito, ya que el comercio es "un sector muy importante en la economía, tanto por su capacidad de generar más valor añadido bruto como por su capacidad de generar empleo y un empleo, además, estable como se ha venido comprobando en el último año.

La Junta de Andalucía reconoce a quienes hayan destacado en 2015 por labor a favor del comercio de Andalucía, a través de cuatro diferentes modalidades diferentes. En el caso del Premio a Ayuntamientos, el objetivo es reconocer la labor que realizan en la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial, especialmente en los cascos históricos de las ciudades.

El Premio a la Empresa Comercial Andaluza, destinado a galardonar la labor de estas entidades en la realización de actuaciones tendentes al desarrollo comercial y la modernización empresarial, recoge asismo las categorías de Empresa Comercial Andaluza de hasta 5 personas trabajadoras, y la Empresa Comercial Andaluza de más de 5 personas trabajadoras.

Por su parte, el Premio a Centros Comerciales Abiertos están dirigidos al asociacionismo comercial orientado a la promoción y el fomento de Centros Comerciales Abiertos (CCA); mientras que el Premio al Trabajador del sector comercial andaluz, pretende hacer un reconocimiento a la trayectoria profesional.

En el caso de la provincia de Córdoba, estos galardones ya ha contado con reconocimientos para el consistorio de Montoro, que consiguió alzarse con el galardón dirigido al los ayuntamientos andaluces en la primera edición, "reconociendo así su labor de dinamización urbanístico-comercial que ha contribuido a la rehabilitación del conjunto histórico-artístico del municipio y al emprendimiento de numerosos autónomos en estos espacios”.

Todos aquellos interesados en presentar sus candidaturas pueden hacerlo descargando a través de la web de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio (www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio) el formulario de inscripción, y presentándolo, junto a una memoria técnica, en cualquier registro oficial de la Junta de Andalucía, ya sea vía presencial o a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el responsable territorial ha hecho hincapié en que el balance del cuarto trimestre del sector del comercio en Córdoba que, en cuanto a contratación se refiere, refleja un aumento en los acuerdos laborales del 10,35% con respecto al mismo periodo del 2014, dos puntos superior al aumento registrado en Andalucía.

"Esta situación se viene repitiendo desde el primer trimestre de 2014 ininterrumpidamente", destaca Carmona, quien resalta que “que la contratación indefinida en este ámbito se ha situado en el 9,3%, dato superior a la media de la provincia en cuanto a contratos estables situada en torno al 3%”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.