Ir al contenido principal

La Diputación se suma a un proyecto que persigue erradicar la violencia en los campos de fútbol

La Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y la Delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol se suman a un proyecto que persigue convertir los campos de fútbol en espacios deportivos libres de violencia y generadores de valores éticos. Los responsables de las tres instituciones han dado a conocer los términos en los que se quiere llevar a cabo esta iniciativa que se pretende hacer extensiva a clubes deportivos, propietarios y gestores de los terrenos de juego de Córdoba y provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “desgraciadamente cada día nos levantamos con episodios de violencia en nuestros campos de fútbol, que hemos de erradicar con un compromiso conjunto, porque nos atañe a todos”.

“Este manifiesto es una iniciativa pionera y un referente en Andalucía, que pone a la provincia de Córdoba como protagonista en este tema. Debemos proteger nuestros campos de fútbol y fútbol sala, y deben ser auténticos espacios generadores de valores, y no de violencia”, ha añadido el diputado.

Asimismo, Torralbo ha destacado que en la convocatoria pública de subvenciones de la Delegación de Deportes, estará también tipificado este Manifiesto institucional, de tal modo que los clubes que consigan una buena conducta con los árbitros y con la Federación van a estar bonificados, porque creemos que de este modo visualizamos las buenas conductas”.

El presidente del IMDECO, Antonio Rojas, ha señalado, asimismo, que “debemos erradicar entre todos esta lacra, que cada fin de semana nos venimos encontrando en los terrenos de juego, y debemos hacerlo educando en valores”.

En esta línea, el presidente de la Delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ha defendido que “la forma más eficaz de luchar contra esta violencia es desde la educación” y ha indicado que “los que mejor pueden acabar con ella son los clubes, porque cada uno tiene perfectamente identificado a los generadores de esta violencia.”

La Declaración institucional obliga a los clubes de fútbol firmantes a la puesta en marcha, en su seno, de una Escuela de Padres y Madres de la que salga una Comisión encargada de acoger a los acompañantes de los equipos visitantes; al nombramiento de un delegado de convivencia presente en el transcurso de los partidos de competición, y a promover y acoger acciones formativas sobre valores éticos en el deporte.

Otra de las medidas a la que compromete la adhesión a este proyecto es la de colocar, tanto en el interior como en el exterior de la instalación, el lema ‘Espacio Deportivo Libre de Violencia y Generador de Valores Éticos en el Deporte’, en un lugar visible, siguiendo las directrices del Observatorio Provincial en Córdoba sobre Juego Limpio. Este Observatorio está integrado por la Diputación de Córdoba, IMDECO, y la Delegación en Córdoba de la Federación Andaluza de Fútbol (que incluye a la Delegación de Árbitros), al que se podrá sumar un representante de la Asociación Cordobesa de prensa deportiva.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.