:::: MENU ::::

viernes, 4 de marzo de 2016

  • 4.3.16
La Diputación de Córdoba abre hoy la convocatoria de subvenciones para contratar a jóvenes desempleados de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, al amparo del programa ‘Tu primer empleo’. La delegada del Área, Dolores Amo, ha explicado que “los municipios y entidades locales autónomas podrán solicitar participar en esta convocatoria, cuyo presupuesto total asciende a 300.000 euros”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Entre los criterios del plan, que permitirá la contratación de 90 personas, se establecen que los jóvenes deben tener cotizado un máximo de 6 meses a lo largo de su vida laboral y estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo como animadores/as socioculturales, expertos en talleres o talleristas y monitores de ocio educativo y tiempo libre. “Lo que buscamos es que esta sea su primera inclusión en el mercado laboral”, ha agregado Amo.

El importe máximo de las subvenciones será de 3.330 euros por contrato por obra y/o servicio en la categoría de animador sociocultural, que como mínimo tiene que tener una duración de seis meses a media jornada. Además, la delegada de Empleo ha apuntado que “los ayuntamientos podrán aportar la cuantía que deseen”.

El plazo de los ayuntamientos para solicitar la ayuda expira el próximo día 23 y, entre otras cuestiones, se debe destacar que en las bases se excluye al consistorio de la capital cordobesa. Por último, Dolores Amo ha recordado que “la Diputación tiene una puesta clara por el empleo, los ayuntamientos y las personas en riesgo de exclusión en nuestra provincia, teniendo en cuenta que hay más de 80.000 desempleados”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos