:::: MENU ::::

domingo, 27 de marzo de 2016

  • 27.3.16
La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba destinará 45.000 euros durante este 2016 en concepto de becas para financiar la matriculación de alumnos de la provincia de Córdoba en la iniciativa de formación Aula Mentor, promovida por el Ministerio de Educación. Aula Mentor proporciona una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere de un sistema flexible.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable del Área, Dolores Amo, explica que “se realizará una convocatoria pública para solicitar las becas, que se concederán una vez finalizados los cursos, previo certificado de realización por parte del Ministerio de Educación” y agrega que “creemos que la utilización de esta iniciativa es generadora de empleo y contribuirá a favorecer la inserción laboral de los desempleados de la provincia que lleven a cabo estos cursos”.

La diputada provincial expone que, entre las ventajas de Aula Mentor, se encuentran la flexibilidad del sistema, la red de infraestructuras físicas que actualmente supera las 450 y los más de 170 cursos que se ofrecen. “La existencia de exámenes presenciales permite valorar el grado de aprovechamiento del curso y permite también al alumnado conseguir un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio”, agrega Dolores Amo.

El precio del curso es de 24 euros mensuales y la matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes. La duración es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una mínima en función del número de entregas al tutor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos