:::: MENU ::::

jueves, 3 de marzo de 2016

  • 3.3.16
La delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, presentó ayer el proceso de escolarización para el curso 2016/2017 en Córdoba, y destacó que “la Junta es consciente que supone uno de lo momentos más importantes para la familias andaluzas” y puso de manifiesto “el gran trabajo y esfuerzo que realiza la Junta para planificar lo mejor posible este proceso administrativo”. Ruiz destacó que es uno de los momentos de “mayor intensidad del año escolar, muy importante para la comunidad educativa y para la Junta de Andalucía”.



El proceso de solicitud ya está abierto para las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, desde el 1 de marzo, hasta el día 31 de este mismo mes. Este curso escolar las plazas de Educación Infantil han descendido, de 9.500 a 9.200, motivado por el descenso demográfico en esta edad.

Ruiz quiso trasmitir “tranquilidad y seguridad a las familias y puso de manifiesto que la Junta trabaja con mucho compromiso y mejorando cada año, para asegurar que la práctica totalidad de las familias cordobesas obtengan plazas entre los centros que solicitan”. La delegada recordó que un 93,3 por ciento del alumnado fue admitido en el centro elegido como primera opción y un 97,9 por ciento es admitido en alguno de los centros solicitados el curso pasado.

“La Junta tiene cada vez menos reclamaciones en el proceso de escolarización, reduciéndose hasta el 0,3 por ciento en algunos de los casos”, explicó la delegada, destacando que en los tres últimos años se han reducido en un tercio el total de reclamaciones. La delegada indicó que este curso escolar hay un total de 147.385 plazas autorizadas sostenidas con fondos públicos. Ruiz resaltó, además, que en Córdoba se ha ampliado en siete el número de centros bilingües.

Ruiz informó que la delegación de Educación de Córdoba ha trabajado como todos los años antes del proceso de escolarización, en la planificación y estudio de todas las enseñanzas así como los servicios de trasporte escolar y los complementarios, aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Atendiendo las necesidades de la provincia de Córdoba y priorizando según criterios objetivos, la delegada de Educación informó la apertura de dos nuevos comedores en los colegios Andalucía y Jerónimo Luis de Cabrera, para el próximo curso. Ruiz informó el mantenimiento de los servicios complementarios, destacando que 129 centros cuentan con transporte escolar gratuito del que se benefician 9.042 usuarios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos