Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CALLE CLOVERFIELD 10

JJ Abrahams le encarga la dirección de la secuela de “Monstruoso”, el filme de 2008, a Dan Trachtenberg. Dos jóvenes sufren un accidente de coche. Cuando despiertan se encuentran encerrados en una celda bajo tierra, secuestradas por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberlas salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que las protagonistas no saben si creer.



Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ellos tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir. El guión, todos los datos de la producción y su plantel se mantuvieron en el más absoluto secreto para evitar injerencias y filtraciones (algo muy en la línea del metodo Abrahams). Mary Elizabeth Winstead se carga un tremendo papelón al igual que el excelente John Goodman.




® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

AGENTE CONTRAINTELIGENTE

La última gamberrada de Sacha Baron Cohen lo coloca en una de espías, donde interpreta al lamentable hermano del asesino número uno del MI6 (encarnado por el convincente Mark Strong). A este espía se le viene encima un hermano hooligan del fútbol inglés entre otras “lindezas”. Nobby, que así se llama el interfecto, tiene todo lo que un pobre de la ciudad inglesa de pescadores Grimsby puede desear - 9 hijos y la novia más atractiva del norte de Inglaterra (lo de atractiva es solo un decir).



Sólo añora una cosa en su vida: a su hermano pequeño, Sebastian. Tras ser adoptados de pequeños por diferentes familias, Nobby ha pasado 28 años buscándole. Tras descubrir su localización, decide reunirse con su hermano, sin saber que no solo es un agente del MI6 sino que además acaba de destapar una trama que pone en peligro al mundo. A la carrera y acusado erróneamente, Sebastian se da cuenta que si va a salvar el mundo, necesitará la ayuda del idiota de su hermano mayor. Atención que tenemos reparto de lujo: Isla Fisher, Annabelle Wallis, Rebel Wilson, Ian McShane, Scott Adkins y nada menos que Penélope Cruz.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL PREGÓN

La gamberrada del realizador Dani de la Orden con unos Buenafuente y Berto Romero en estado de gracia. Dos hermanos que antaño formaron un exitoso dúo pop, se juraron que jamás volverían a verse las caras, nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio (Andreu y Berto), glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo.



Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. El elenco viene muy bien completado por Belén Cuesta, un Goyo Jiménez brillante y un no menos inclasificable Jorge Sanz.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA MODISTA

Director: Jocelyn Moorhouse. Con Kate Winslet, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah Snook, Judy Davis, Hayley Magnus, Caroline Goodall, Kerry Fox, Rebecca Gibney, Shane Jacobson, James Mackay, Barry Otto, Julia Blake, Sacha Horler, Shane Bourne. La más dulce y ansiada venganza de una modista, quien tras triunfar en las pasarelas del mundo, vuelve a su pueblo perdido de Australia.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL REGALO

Director: Joel Edgerton. Con Joel Edgerton, Jason Bateman, Rebecca Hall, Allison Tolman, David Denman, Beau Knapp, P.J. Byrne, Tim Griffin, Adam Lazarre-White, Beth Crudele, David Joseph Craig. Los regalos que una acomodada pareja recibe en su nuevo “casoplon” , son la excusa para montar una historia de misterio e intrigas que, habiendo costado cuatro duros, ha funcionado divinamente en la taquilla americana gracias al efecto boca - oreja.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

PRIMAVERA EN NORMANDIA

Director: Anne Fontaine. Con Fabrice Luchini, Gemma Arterton, Jason Flemyng, Isabelle Candelier, Niels Schneider, Mel Raido, Elsa Zylberstein, Pip Torrens, Kacey Mottet Klein, Edith Scob, Philippe Uchan, Pascale Arbillot, Marie-Bénédicte Roy, Christian Sinniger, Pierre Alloggia. Melodrama campestre frances, con un panadero, amante de las obras de Gustave Flauvert, al que se le acabará su tranquila existencia cuando al pueblo llegue una joven y sensual inglesa recién casada.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LUCES DE PARIS

Director: Marc Fitoussi. Con Isabelle Huppert, Jean-Pierre Darroussin, Michael Nyqvist, Pio Marmaï, Marina Foïs, Audrey Dana, Anaïs Demoustier, Clément Métayer, Jean-Charles Clichet, Lakshantha Abenayake, Benoît Giros, Meriem Serbah, Pierre Diot, Irène Ismaïloff, Louise Coldefy. Mantener la llama del amor es una tarea harto complicada, y así tenemos a Xavier, dispuesto a marcarse un “Pinos Puente” por su mujer Brigitte.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL RECUERDO DE MARNIE

Director: Hiromasa Yonebayashi. Con Sara Takatsuki, Kasumi Arimura, Nanako Matsushima, Susumu Terajima, Toshie Negishi, Ryôko Moriyama, Kazuko Yoshiyuki, Hitomi Kuroki, Ava Acres, Kyle Arem, Laura Bailey, Kathy Bates, Eric Bauza, Bob Bergen, Taylor Autumn Bertman. La amistad entre dos niñas, incluye ternura y misterio en esta nominadísima obra nipona, tomada de una novela de 1981, escrita por Joan G. Robinson.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA

Director: Isao Takahata. Con Chloë Grace Moretz, James Caan, Mary Steenburgen, Darren Criss, Lucy Liu, Beau Bridges, James Marsden, Oliver Platt, Hynden Walch, Dean Cain, Daniel Dae Kim, George Segal, John Cho, Emily Bridges, Newell Alexander. Una obra maestra de la animación y me quedo corto. La trama se basa en un cuento popular oriental anónimo, del siglo IX, titulado 'El cuento del cortador de bambú'.







EL REINO DE LOS MONOS

Director: Jamel Debbouze. Con Jamel Debbouze, Mélissa Theuriau, Arié Elmaleh, Patrice Thibaud, Christian Hecq, Diouc Kaoma, Adrien Antoine, Georgette Kala-Lobé, Nathalie Homs, Youssef Hajdi, Johanna Hilaire, Dorothée Pousséo, Charlotte Des Georges, Enzo Ratsito, Cyril Casmèze. El cómico fránces James Debbouze dirige y protagoniza esta aventura animada, llena de cachondeo en torno a un personaje que parece ser el eslabón perdido entre el mono y el hombre primitivo.



JOSÉ LUIS SALAS
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.