:::: MENU ::::

viernes, 18 de marzo de 2016

  • 18.3.16
La médica especialista en Pediatría del Hospital de Montilla, Marta Cruz, ha impartido una charla sobre algunos de los problemas de salud más frecuentes en la infancia y los cuidados que requieren. Concretamente, la actividad estuvo dirigida al Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza Mama´s, constituido en diciembre de 2014 en la localidad montillana, gracias al impulso del hospital.



Más de una treintena de personas asistieron a la charla que se desarrolló, en horario de tarde, en una sala de la Biblioteca Municipal montillana con idea de facilitar la asistencia de gestantes, madres y padres que, en la mayoría de los casos, eligieron acudir acompañados de sus hijos e hijas.

Concretamente, se abordaron temas vinculados a la salud infantil que suelen ocasionar especial preocupación y generar dudas, incidiendo en síntomas a vigilar, pautas básicas de actuación, y cuándo consultar con el pediatra. Se abordaron así temas como la fiebre; cuadros catarrales; diarrea y estreñimiento; o traumatismos.

También se trataron los espasmos del sollozo; así como los cambios introducidos en el calendario vacunal para este año e ideas básicas acerca de la nueva vacuna contra la meningitis B. Igualmente, a lo largo de la charla se resolvieron dudas y preguntas de las asistentes y se explicaron los signos de alarma en lactantes y el desarrollo de la motricidad infantil hasta los dos años.

En este sentido, la médico del hospital montillano que impartió la charla apuntó que "como pediatra y sobre todo como madre de dos niñas", resultan "muy positivas este tipo de actividades organizadas por madres y padres involucrados de forma tan activa en la crianza de sus hijos e hijas”.

Este tipo de actividades, relacionadas con la participación ciudadana y la promoción de la salud, se encuentra entre los objetivos del Hospital comarcal de Montilla dentro de su área de influencia y en ocasiones, como ésta, nacen de la propia demanda ciudadana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos