Ir al contenido principal

El Gobierno prevé crear unos 272.000 jornales en la provincia a través de los fondos del Profea 2016

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, abordó ayer el reparto a las distintas entidades locales de la provincia de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Profea 2016, en la reunión mantenida con los alcaldes de los municipios de Córdoba. Las ayudas aprobadas para la provincia, de algo más de 22,6 millones, permitirán la generación de entorno 272.000 jornales.



Según trasladó el subdelegado del Gobierno durante dicha reunión, este año se ha aprobado, por unanimidad de las tres administraciones implicadas (Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación provincial), una modificación sustancial en los criterios de reparto de los fondos en lo que se establece una priorización de asignación para el colectivo de desempleados agrarios.

Asimismo, durante dicho encuentro -que contó con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafaela Crespín, la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, y Maximiano Izquierdo, por la Diputación Provincial- se demandó a cada alcaldía que presente proyectos que “no tengan una gran complejidad técnica y que puedan ejecutarse al cien por cien”, a la vez que se favorezca la contratación de un gran número de jornaleros, “en su mayoría mano de obra no cualificada”.

El importe de las subvenciones aprobadas para los 75 municipios de la provincia, más la Diputación de Córdoba y las 6 entidades locales autónomas (ELA), se sitúa en 22.688.927 millones de euros, igual cuantía a la destinada en el ejercicio anterior.



El número de beneficiarios con la realización de este plan está calculado en 16.500 trabajadores, lo que supone 272.000 jornales en la provincia. De estos fondos, 17.875.718 euros se destinan a garantía de rentas y 4.813.209 euros a empleo estable.

El plazo de presentación de proyectos, que se abrió el pasado 28 de marzo, se cerrará el 22 de abril. Posteriormente, el proceso para el cierre de expedientes aprobados y presentados podrá prolongarse hasta el 30 de octubre, según señala la Subdelegación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.