Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor participa en la XVII Media Maratón Espiel-Belmez 'La Rompepiernas'

Con cerca de 500 inscritos tenía lugar este pasado domingo una de las pruebas mas duras del circuito cordobés, la XVII Media Maratón Espiel-Belmez conocida popularmente como La Rompepiernas. El Club Atletismo Montemayor participó en esta competición, antes del parón de Semana Santa, consiguiendo un importante resultado entre sus atletas en las diferentes categorías.



En la categoría Masculina, Ernesto Balderrama se impuso con un tiempo de 1:19:16, seguido de Miguel Ángel Muñoz a tan solo nueve segundos. El tercer puesto fue para Ángel Grande finalizando en 1:20:43. En Féminas, Chari Yepes fue la ganadora al parar el crono en 1:32:02. Mientras, por su parte, el segundo puesto fue para Katherine Jane Dixon con 1:39:39, siendo tercera Miguela Cerro con un tiempo 1:40:06.

Cuatro fueron los miembros del Club Atletismo Montemayor que lograron finalizar esta dura prueba, destacando el tercer puesto de Mari Carmen Mesa Reyes en Veterana D. En Senior A masculino, Paco Cañete finalizaría en el puesto 34 al cruzar el arco de meta en 1:55:30; mientras que en Senior B, José Salas Jiménez terminaría en el puesto 45 al entrar con el mismo tiempo de Paco, ya que hicieron la carrera juntos. Finalmente, en veterano B masculino, Juan Pedro Jiménez Mancha fue 14 con unos fantásticos 1:39:38.

Mientras se disputaba esta media maratón, los más pequeños participaban en las pruebas de las categorías inferiores en la localidad de Belmez, donde se lograron tres de los cuatro podios cosechados por el club local en esta jornada deportiva. En concreto, destaca el primer puesto en Juvenil de Daniel Espinar Durán al recorrer los 3000 metros reglamentarios en 10:22, en esta misma categoría Mateo Ruiz Ortiz fue quinto con 11:16 y Miguel Giménez Gamero séptimo con 11:56.

En Cadete masculino, Antonio Arroyo Jordán logró finalizar los 3000 metros de la carrera en el puesto quinto a pesar de correr enfermo. Por su parte, en Alevín femenino, Laura Arroyo Jordán fue segunda a pesar de no poder dar la marca lograda por un error informático. Lo mismo ocurrió con Crístian Cañete Granados, que también finalizó primero en Minibenjamines y su hermano Francisco Manuel.

Las carreras populares se toman un descanso de dos fines de semana por las fiestas de Semana Santa para volver el 2 de abril con la clásica C. P. Ochavillo del Río donde el club montemayorense además de participar en la competición celebra una de sus clásicas comidas de convivencia.Sin embargo, el próximo sábado 19 de marzo, varios integrantes del equipo naranja participarán en la IV edición de la CXM Rute, una carrera por montaña por senderos de gran belleza de la Sierra Subbética.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.