Ir al contenido principal

El Atletismo Montemayor regresa a la competición durante la XVIII Carrera Urbana de Zoco a Zoco

Tras un parón de dos semanas el Club Atletismo Montemayor ha vuelto a la competición con la disputa de la XVIII Carrera Urbana de Zoco a Zoco de la capital cordobesa. En total más de 800 corredores se dieron cita para disputar las distintas carreas de que se componía esta prueba, de los cuales 648 pertenecían a la prueba reina.



El triunfo absoluto fue para Antonio Montero Parejo al finalizar los 6000 metros reglamentarios en 18:20, el segundo puesto fue para Camilo Puertas Fernández con 18:47 y tercero fue Ibrahim Boualla con 18:51. En féminas el triunfo fue para Fátima Ouhaddou Nafie al imponerse con un tiempo de 23:02 siendo segunda Chari Yepes Velasco con 23:12 y tercera Inmaculada Moyano Espejo con 23:28.

Cuatro fueron los representantes del club local en esta prueba reina donde Rafa Alcaide del Moral cruzaría la meta en el puesto 25 de Senior B masculino; Javi Ramírez Hidalgo, quinto de Veterano A; José Miguel Montilla Luque, 88º de Veterano A; y Antonio Arroyo Nadales, 56º de Veterano B.

En cuanto a las categorías inferiores, en Cadete masculino y sobre una distancia de 2500 metros, José Mata Rubio fue cuarto al finalizar con un tiempo de 06:40; y José Antonio Varona Rubio fue décimo primero con 07:41. Recordamos que ambos corredores están recién salidos de una lesión por lo que esperamos que poco a poco vayan cogiendo un mejor estado de forma que les permita subirse al podio lo antes posible. En esta misma categoría, Joan Guinot Carrasco finalizaría en el puesto décimo sexto con un tiempo de 09:01.

En Infantil femenino y también sobre una distancia de 2500 metros, Nuria Guinot Carrasco cruzó el arco de meta en el puesto décimo octavo con un tiempo de 11:33. Por su parte, en Alevín femenino, sobre una distancia de 1200 metros, Laura Arroyo Jordán fue quinta al finalizar con un tiempo de 04:03. En Alevín masculino, Pedro Ariza Arroyo fue séptimo con un tiempo de 03:44.



El día anterior a esta prueba, varios integrantes del club montemayorense estuvieron participando en el cuarto control de pista cubierta en la localidad malagueña de Antequera. Participaron en pruebas como triple salto, longitud y 500 metros.

Los eventos deportivos comenzaran este próximo fin de semana para el Club Atletismo Montemayor el viernes con la celebración de la III gala del atletismo, donde serán premiados los participantes en la competición interna además de recibir regalos todos los integrantes de la escuela de atletismo y los socios. El acto tendrá lugar en la casa de la cultura este próximo viernes, cuatro de marzo, a partir de las 21:30 horas. Ademas, el domingo 6, el club participara en la décima carrera solidaria por los niños saharauis de la localidad cordobesa de Villafranca.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR