Ir al contenido principal

Diputación y consistorios firman el convenio marco de la Acción Concertada con 8,3 millones de euros

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y los alcaldes de los ayuntamientos (exceptuando el de la capital) y seis ELAs de la provincia han suscrito el convenio marco 2016-19 de la Acción Concertada en la provincia, que este año invertirá 8,3 millones de euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ruiz ha informado de que de esa cantidad “300.000 euros van destinados al Plan de Empleo Especial de la Zona Norte y el resto para los municipios, con un respeto total a la autonomía local para que ellos decidan en qué infraestructuras o servicios invertir esos recursos económicos”.

“Con una condición”, ha agregado el máximo representante de la institución provincial, “que viene marcada por esa prioridad de la lucha contra el desempleo, porque al menos la mitad de lo que cada ayuntamiento reciba debe ir destinado a políticas activas de empleo, a contrataciones de parados de los municipios”,

Antonio Ruiz ha calificado el programa como “una de las herramientas principales de colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos, que sirve para asegurar el desarrollo social y económico de todos los municipios de nuestra provincia y luchar con la principal lacra de nuestra provincia que es el desempleo”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Ana Carrillo, ha recordado que “de la cuantía total que reciban los municipios, el 50% irá destinado a empleo y el resto a las 10 líneas de actuación existentes como son bienestar social, infraestructuras, cultura, deportes, etc. garantizando el principio de autonomía local, ya que se da libertad a los alcaldes para elegir sus proyectos y actuaciones”.

La delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, ha subrayado “la importancia que tiene para este equipo de gobierno la voluntad de cooperar con los municipios, de enfocarnos a las personas y el empleo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL