Ir al contenido principal

El Atletismo Montemayor organiza una jornada de evaluación física en el colegio Miguel Cervantes

La función de un club deportivo no es solo la competición, por ello el Club Atletismo Montemayor organiza una nueva iniciativa dirigida a detectar posibles trastornos en la composición corporal de los más pequeños. Esta jornada de evaluación de la condición física a todos los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Miguel de Cervantes de la localidad.



“Es una actividad novedosa en la localidad que tiene como objetivo el poder detectar trastornos en la composición corporal, falta de actividad física, problemas de salud o problemas de alimentación en los niños. Problemas que en ocasiones suelen pasar desapercibidos por los padres y que vistos por especialistas pueden ser tratados a tiempo repercutiendo positivamente en la salud de los niños”, señala Antonio Arroyo, presidente del club montemayorense.

El estudio organizado por el Club Atletismo Montemayor será realizado por Refit Center y estará dirigido por Minerva Caamaño y Javier Blasco, ambos licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte además de Máster en Prevención, Recuperación y Readaptación Funcional de lesiones Físico-Deportivas. Asimismo, Minerva Caamaño es experta universitaria en Nutrición y Dietética, y Javier Blasco, especialista en Alto Rendimiento Deportivo.

“Los niños serán sometidos a un riguroso estudio físico donde además de la condición física se podrá ver la composición corporal y se detectaran posibles talentos deportivos”, explica Arroyo, quien explica que todo este estudio será entregado a la dirección del colegio para su posterior entrega a los padres de los niños.

Con estas actividades, el Club Atletismo Montemayor quiere concienciar a todos los padres de que lo más importante para un niño no es la competición deportiva dentro de un club, sino que dicho club se preocupe por la salud y bienestar físico de los niños “para que practiquen su deporte favorito en las mejores condiciones posibles”.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR