Ir al contenido principal

Atletismo Montemayor participa en la X Carrera Solidaria por los Niños Saharauis de Villafranca

El Club Atletismo Montemayor participó el pasado fin de semana en la X Carrera Popular Solidaria por los Niños Saharauis, que tuvo lugar el domingo en Villafranca de Córdoba. Una competición en la el club montemayorense consiguió buenos resultados en la categoría Masculina Absoluta, de 11.000 metros; además de diferentes pruebas para féminas y juveniles, de 5.500 metros.



El triunfo absoluto fue para José Antonio Castro Cañete con un tiempo de 38:05; seguido de Pedro Yuste Jiménez, con 38:38; y de Pedro Cuadrado Mora, con 39:25. Por su parte, en el caso de las féminas, la victoria fue para María del Mar Carrillo Pizarro, con un tiempo de 23:16; seguida de Katherine Dixon, con 23:28; siendo tercera Ana María Cantero Calleja, con un tiempo de 23:49. En total 250 corredores consiguieron terminar estas categorías.

En total ocho fueron los corredores que representaron al club montemayorense en esta prueba reina, destacando el segundo puesto en Juvenil Masculino de Dani Espinar Duran, al completar los 5500 metros reglamentarios en 21:48. En esta misma categoría, Mateo Ortiz Ruiz fue cuarto, con 23:54; y Miguel Gamero Jiménez, séptimo con 26:33. Por su parte en la categoría Veteranas D, Mari Carmen Mesa Reyes terminó cuarta al parar el crono en 33:38.

Sobre una distancia de 11.000 metros, para la categoría masculina, Rafa Alcaide del Moral fue décimo quinto de Senior B al cruzar el arco de meta en 50:11; mientras que José Salas Jiménez, vigésimo sexto, la cruzó en 57:43; Sergio Recio Arroyo, en el puesto 31 de Veterano A; y Francisco Luque Osuna primero de Discapacitados a pie al lograr un tiempo de 46:´23.

En categorías inferiores se lograron otros dos podios más al finalizar primero Álvaro Recio Luna, en categoría Prebenjamín, al recorrer los 150 metros reglamentarios en 27 segundos; y Laura Arroyo Jordán, segunda de Alevín femenino, al finalizar con un tiempo de 4:31 los 1000 metros de que constaba la prueba. En esta misma prueba Marta Luque Gómez fue séptima con 5:17.

En Cadete masculino, sobre una distancia de 1500 metros, José Mata Rubio fue séptimo con un tiempo de 5:32; José Antonio Varona Rubio, décimo primero con 6:06; y Joan Guinot Carrasco, décimo séptimo con 6: 44. Asimismo, en Infantil femenino, prueba con consistió en recorrer 1.500 metros, Nuria Guinot Carrasco fue décimo tercera al para el crono en 7:54.

Tras su participación en la X Carrera Popular Solidaria por los Niños Saharauis de Villafranca, El Club Atletismo Montemayor se prepara para su participación de la novena edición de la clásica Media Maratón Espiel- Belmez conocida como ‘La Rompepiernas’.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.