:::: MENU ::::

lunes, 7 de marzo de 2016

  • 7.3.16
Los 49 municipios cordobeses adheridos al Club Patrimonio, un proyecto promovido por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, para difundir el patrimonio cultural de la provincia, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de actividades durante 2016.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha destacado que “hablar del patrimonio cultural es hablar del legado que hemos recibido y que tenemos que seguir transmitiendo a las generaciones venideras, hablar del Club Patrimonio es hacerlo de la difusión del patrimonio artístico y cultural que tenemos en nuestros municipios”.Además, ha proseguido, “estamos potenciando el desarrollo económico y generando riqueza”.

La también delegada de Desarrollo Económico ha explicado que “gracias a estas visitas que hacemos para toda Córdoba y para gente de toda Andalucía y España, estamos mostrando lo que tenemos, nuestros monumentos, tradiciones y costumbres”. Como novedades previstas para el 2016, Carrillo se ha referido a la mejora de la plataforma web, www.clubpatrimonio.es, que “se hace más accesible, dinámica y participativa” y a la inclusión en el programa de actividades en la naturaleza, “haciendo un binomio entre patrimonio natural y cultural”.

Ana Carrillo ha valorado el crecimiento experimentado por el proyecto, que congrega ya a 49 municipios tras la reciente incorporación de Fuente Tójar, y ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos, “que realizan un esfuerzo para mostrar lo mejor de su legado cultural en las programaciones ofertadas cada fin de semana. Además, ha recordado que hay más de 80 empresas adheridas y cerca de 9.000 usuarios.

Para participar en el proyecto y en las actividades programadas en los municipios hay que darse de alta como usuario en la web www.clubpatrimonio.es. Aquellas personas que lo hagan recibirán una Tarjeta del Club que les permitirá acudir a las actividades que se realicen o disfrutar de descuentos en los establecimientos adheridos.

Desde que está vigente la iniciativa son más de 4.200 las tarjetas emitidas en sus dos modalidades, familiares o individuales, lo que suma 8.891 usuarios adheridos. Son 81 las empresas adheridas al proyecto de los sectores de actividades turísticas, hostelería y restauración, artesanía, industria agroalimentaria, industria textil y comercio. La Diputación de Córdoba aporta 12.250 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos