:::: MENU ::::

miércoles, 3 de febrero de 2016

  • 3.2.16
La superficie dedicada al viñedo ecológico ha crecido un 17, 91 por ciento en el último año y roza las 900 hectáreas en Andalucía. Desde el año 2002, el terreno destinado en la comunidad andaluza para este cultivo se ha multiplicado por tres. El número de industrias, bodegas y envasadoras de vino ecológico también ha crecido en este periodo, alcanzando un total de 61 entidades, cuatro más que el año anterior.



El director general e Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rafael Peral, presentó ayer en Sevilla la decimoséptima edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos (EcoRacimo), que organizan el Ayuntamiento de Montilla, la Diputación de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) y que supone “una oportunidad para promocionar el consumo y el conocimiento de la producción ecológica que en su mayoría sale a los mercados internacionales”.

Rafael Peral incidió en la importancia de acercar estos productos tanto al cliente ecológico como a los demás potenciales consumidores, informando de su calidad y su excelencia. El director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria señaló que desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se hace una apuesta firme por los productores ecológicos andaluces, porque son emprendedores, innovadores y tienen un fuerte compromiso ambiental.

Andalucía cuenta con unos 14.197 operadores ecológicos, entre productores, elaboradores y comercializadores. La superficie dedicada a estos cultivos ronda el millón de hectáreas y casi 900 están destinadas al viñedo ecológico, un 10 por ciento en la provincia de Córdoba.

Según Rafael Peral, Andalucía representa el 60 por ciento del total de la superficie ecológica de nuestro país y el reto pasa por promocionar los productos para que aumente el consumo interno. El director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria señaló que concursos como EcoRacimo, contribuyen a lograr este objetivo. Hasta el 11 de abril está abierto el plazo para recibir candidaturas y los vinos ecológicos ganadores se darán a conocer el próximo 23 de abril, al término del certamen, que tendrá lugar en el castillo de El Gran Capitán.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos