:::: MENU ::::

lunes, 15 de febrero de 2016

  • 15.2.16
La recolección de la aceituna con destino a almazara y su molturación se aproxima a su finalización en la provincia de Córdoba. Los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), de enero de 2016, arrojan que se han alcanzado las 226.930 toneladas de aceite producidas en Córdoba en estos cuatro meses de campaña.



Según ha explicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, estos datos se extraen de lo que han comunicado en plazo 171 almazaras de la provincia, con un total de 1,15 millones de toneladas de aceituna procesada.

En el mes de enero se han elaborado 71.617 toneladas de aceite, lo que supone casi un tercio de lo producido hasta la fecha en toda la campaña. Los rendimientos se han incrementado mes tras mes, hasta superar el 21 por ciento el mes pasado, con lo que la campaña arroja un valor provisional del 19,72 por ciento. Hay que recordar que la previsión de producción de aceite para la provincia se estimó en 251.994 toneladas a través del aforo de la Consejería de Agricultura.

Entre septiembre de 2015 y enero de 2016 se ha molturado un alto porcentaje de la aceituna con destino a almazara de la provincia, y la recolección y molturación está prácticamente finalizada, salvo en el sur de la provincia donde continúa la recolección y que se alargará mas de lo previsto.

Las ventas de las almazaras cordobesas han sido de 87.109 toneladas en estos cuatro meses, lo que supone que acumulen unas existencias de 152.922 toneladas a 31 de enero, cuando a comienzo de campaña ascendían a 11.351.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ASEMESA


DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos