Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EVA NO DUERME

Director: Pablo Agüero. Con Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias, Ailín Salas, Daniel Fanego, Nicolás Goldschmidt, Sabrina Machi, Miguel Sola y Sofía Brito. Singular trama sobre los 25 años que el cadáver de Eva Perón esperó a ser enterrado desde 1952. Les ha quedado un pelín “rarita”.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA LEY DEL MERCADO

Director: Stéphane Brizé. Con Vincent Lindon, Karine de Mirbeck, Matthieu Schaller, Yves Ory, Xavier Mathieu, Paul Portoleau, Pierre-Jean Feld, Philippe Vesco, Christophe Rossignon, Noël Mairot, Catherine Saint-Bonnet, Roland Thomin, Hakima Makoudi, Tevi Lawson, Fayçal Addou. Dilema moral en estado puro para un parado de 51 años que logra un trabajo en el que deberá tomar decisiones capaces de revolverle las tripas del alma.





Otros estrenos de la semana



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA VERDAD DUELE

Will Smith protagoniza La Verdad Duele, una cinta inspirada en un artículo de la revista GQ titulado 'Game Brain', escrito por Jeanne Marie Laskas. El filme, dirigido por Peter Landesman y producido por Ridley Scott entre otros, es un intenso thriller dramático basado en la increíble historia real del Dr. Bennet Omalu, brillante neuropatólogo forense que descubrió la presencia de encefalopatía traumática crónica (ETC) – una enfermedad neurodegenerativa progresiva, causada por traumas repetidos en el cerebro – en un jugador profesional de fútbol americano.



Will Smith da vida a este médico que luchó por dar a conocer la verdad, en una peligrosa cruzada emocional, que lo lleva a un enfrentamiento contra una de las más poderosas – y queridas – instituciones del mundo, la liga nacional de Fútbol americano. Junto a Smith, muy mosqueado por la ausencia de nominaciones negras en los Oscar de este año, vemos a Alec Baldwin, Matthew Willig, Luke Wilson, David Morse y Albert Brooks.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

MEJOR SOLTERAS

Director: Christian Ditter. Con: Dakota Johnson, Alison Brie, Leslie Mann, Rebel Wilson, Damon Wayans Jr., Anders Holm, Jake Lacy, Jason Mantzoukas, Nick Bateman, Nicholas Braun, Tuesday Knight, Ashley Blankenship, Maria Breyman, Charlotte Kirk, Marko Caka.



Romance y comedia van por Nueva York cogidos de la mano, gracias a una pandilla de amigas, entre las que nos topamos con la típica sentimental y la torbellino huracanado, responsable de la parte del humor de trazo gordo. Aquí el sexo débil son los tíos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

NAHID

Director: Ida Panahandeh. Con Humayun Saeed, Hamza Abbasi, Ahmad Ali Butt, Vasay Chaudhry, Sohai Ali Abro, Mehwish Hayat, Sarwat Gilani, Ayesha Khan, Javed Sheikh, Bushra Ansari, Ismail Tara, Farhan Ally Agha, Zainab Jamil, Uzma Khan, Viktor Krav. Divorciada, con un hijo a su cargo, que por fin encuentra el amor, pero este no será posible porque estamos en Irán, con una ley y una sociedad que se lo pondrán muy difícil a esta mujer.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

ZOOLANDER 2

¡Vuelve la mirada más famosa del mundo de la moda! La magia hecha acero azul, surgida de los ojos de Derek Zoolander está aquí para quedarse. Han pasado 10 años desde que dejamos al super modelo inaugurando su “Centro para niños que no saben leer chachi” y las cosas no han ido nada bien. Debido a una serie de desdichas, Zoolander decide exiliarse ya que ha perdido “su fuego” y durante más de una década pasa a convertirse en un fantasma.



Derek se verá obligado a volver al mundo de la moda cuando las estrellas de rock de todo el mundo, comienzan a ser asesinadas y todo indica que él es el único que puede resolver el misterio. En esta nueva aventura tendrá que afrontar todos sus miedos y su pasado para volver a convertirse en el número 1 de la pasarela. Ben Stiller vuelve a colocarse detrás y delante de la cámara, como ya hiciera en 2001. Junto a él repiten Owen Wilson y Will Ferrell, a quienes se unen Kristen Wigg y nada menos que Penélope Cruz.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

ZOOTRÓPOLIS

Una producción animada de la Disney, en la que la “animalada” ocupa las funciones humanas de una gran urbe… Byron Howard dirige esta historia sobre una singular protagonista: La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis, una ciudad absolutamente única, compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Hablamos de un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta.



Cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio. El filme tiene momentos de humor antológicos (atentos a la escena con los perezosos).

JOSÉ LUIS SALAS