Ir al contenido principal

El Atletismo Montemayor participa en la vigésimo sexta edición del Cross Comarca de Los Pedroches

Este pasado domingo comenzaba una nueva edición del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba con la disputa de la vigésimo sexta edición del Cross Nacional Comarca de Los Pedroches en la localidad de Villanueva de Córdoba. Como en la edición anterior, el Club Atletismo Montemayor puso a disposición de sus miembros un autobús para facilitar el desplazamiento hasta la localidad jarota. Conjuntamente a esta prueba se disputaba el Campeonato Provincial de Cross.



En esta ocasión, el triunfo absoluto fue para Diego De la Fuente seguido de su hermano, Álvaro de la Fuente Ibáñez, y de José Manuel Flores, tercer clasificado. Mientras, en mujeres, Concepción Hidalgo se imponía a Inmaculada Cantero y a Raquel Hernández Rufs, que fue tercera.

En esta prueba reina tan solo uno de los tres representantes inscritos del club montemayorense pudo terminar este duro cross, ya que Mari Carmen Mesa tenia que abandonar por lesión y Antonio Arroyo Nadales ni siquiera pudo comenzar la prueba. Fue Rafa Alcaide del Moral el que conseguiría completar los 8000 metros reglamentarios con un tiempo de 32´18” con lo que fue 16º de senior masculino.

Las primeras pruebas en disputarse fueron las de categorías base donde la niebla unida a un fuerte viento hicieron aun mas duro el cross para los mas pequeños. En alevín femenino, Laura Arroyo Jordán fue 10ª y Marta Luque Gómez 21ª. En esta misma categoría Pedro Ariza Arroyo fue 14º a pesar de correr toda la prueba con molestias en un pie.

En infantil femenino, Rocío Carmona Nieto terminaría en el puesto 21º al finalizar los 2000 metros reglamentarios en 9´02”. En masculino, Juan Francisco Mata Borrallo termino en el puesto 22º al completar los 3500 metros en 17´25”.

En cadete masculino y sobre una distancia de 4500 metros, Antonio Recio Moral fue 14º seguido de José Antonio Varona Rubio y de Antonio Arroyo Jordán. Un poco mas retrasado en el puesto 21º entraría Joan Guinot Carrasco.

En categoría juvenil y sobre una distancia de 5500 metros, Dani Espinar Duran terminaría en el puesto 15º, Mateo Ortiz Ruiz en el 19º y Miguel Jiménez Gamero en el 27º.

En lo que respecta al campeonato provincial tenemos que destacar el tercer puesto conseguido por nuestro equipo de cadete masculino quedándose a muy pocos puntos del segundo clasificado, Villanueva de Córdoba, siendo el campeón el equipo del Trotasierra. El resultado podía haber sido otro si el equipo montemayorense no hubiera sufrido la baja de última hora por lesión de unos de los favoritos al triunfo, José Mata Rubio.



Al mismo tiempo que se disputaba este cross, en la localidad de Montilla tenia lugar la IV edición del Cross Batalla de Muñida, una prueba que cada año va a mas y que en esta edición reunió a algunos de los mejores atletas en categoría barefoot de toda España. El atletismo Montemayor también tenía representación en este cross de la mano de Alfonso Muñoz Casas y de Francisco Luque Osuna.

El día anterior el club local se desplazo a la localidad malagueña de Antequera para participar en un control de pista cubierta con la idea de que algunos de sus atletas consigan marca para poder disputar los distintos campeonatos de Andalucía que quedan por disputar en esta temporada.

La siguiente prueba con representación de nuestro club será el próximo domingo en la disputa de la XXVI edición de la media maratón de Puente Genil. En esta ocasión no habrá categorías base por los que los más pequeños se quedarán sin poder competir.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.