Ir al contenido principal

Alberto Garzón inaugura en la Casa de la Cultura las Jornadas de Memoria Histórica Democrática

La Casa de la Cultura de Montemayor acogió al mediodía de ayer la primera de las sesiones de las Jornadas de Memoria Histórica Democrática que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación de Córdoba y la asociación cultural “Alcalde Antonio García”. El acto, que reunió a un gran número de vecinos de la localidad, así como a representantes orgánicos e institucionales de Izquierda Unida de toda la provincia, arrancó con la actuación del cantaor Juan Pinilla, acompañado a la guitarra por David Caro, que precedieron en el escenario al portavoz de IU-UP, Alberto Garzón, quien subrayó el carácter “luchador y comprometido” de Montemayor.





“El presente y el futuro se nos antojan complicados, en una sociedad en la que nos están saqueando”, comentó el diputado de IU, quien reclamó el “compromiso político” de la ciudadanía para “tratar de mejorar la convivencia” y para “ayudar a construir una sociedad más solidaria, más fraterna y más leal”.

Garzón, que pronunció una ponencia bajo el título La lucha continúa, no eludió la actualidad política nacional y denunció la falta de diálogo entre PSOE y Podemos para conformar un Gobierno alternativo al del Partido Popular. "Nosotros creemos que lo peor que le puede pasar a nuestro país es que el PP vuelva a gobernar y que los mismos que nos han traído a esta situación de emergencia social, sigan al frente del Ejecutivo", defendió el portavoz de IU.





Las jornadas Luchas Campesinas concluirán al mediodía de hoy, tras la presentación de Azada en mano, el segundo libro de Antonio García García, alcalde de Montemayor entre 1995 y 2007 y padre del actual regidor. Durante el acto intervendrá la cantautora sevillana Lucía Sócam, que cuenta con media docena de trabajos discográficos en solitario y uno colectivo y que, además, atesora un gran número de galardones, entre los que destaca el de Mujer Excepcional, que recibió en los años 2010 y 2011 de manos de la Junta de Andalucía por su entrega y esfuerzo en las 17 Rosas de Guillena.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR