Ir al contenido principal

Sindicatos y patronal firman el calendario laboral de la construcción y de los derivados del cemento

Sindicatos y patronal han firmado recientemente los calendarios laborales de los sectores de la construcción y derivados del cemento para 2016 en Córdoba, que establecen los días festivos y la jornada continuada de verano. En la construcción, la jornada continuada será del 20 de junio al 26 de agosto, ambo inclusive, periodo durante el cual la jornada será de siete horas diarias. También se contempla una jornada reducida de seis horas para el Lunes, Martes y Miércoles Santo, así como dos días no laborables, uno por la feria de cada localidad y, otro, el 31 de octubre.



A estos hay que sumar los festivos nacionales, autonómicos y locales, es decir, 1 y 6 de enero, 29 de febrero (por el Día de Andalucía), Jueves y Viernes Santo, 2 de mayo (por el Día del Trabajo), 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 26 de diciembre.

Por lo que respecta al sector de derivados del cemento, la jornada continuada de 7 horas se establece entre el 13 de junio y el 2 de septiembre y al igual que en construcción, Lunes, Martes y Miércoles Santo la jornada se reducirá a seis horas y 20 minutos. También se contempla un día no laborable por la feria de cada localidad. El resto de festivos se corresponden con los nacionales, autonómicos y locales.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba anima a los trabajadores de estos sectores a "cumplir y hacer cumplir la jornada laboral pactada y, muy especialmente, la jornada continuada de verano, ya que ésta tiene una función preventiva evitando la exposición de los trabajadores a las altas temperaturas que se dan durante los meses estivales y que cada año provocan accidentes por golpes de calor, lipotimias, desvanecimientos o problemas dermatológicos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.