Ir al contenido principal

La provincia de Córdoba llegará a Fitur 2016 con una apuesta firme por los microsegmentos turísticos

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, apuesta este año por promocionar los microsegmentos turísticos en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, que se desarrollará del 20 al 24 de enero en Madrid. La delegada del Área en la institución provincial, Carmen María Gómez, adelanta que “este año queremos mostrar una oferta turística distinta a la más conocida y consolidada”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Tenemos un gran potencial en los microsegmentos turísticos y, por eso, se presentarán y promocionarán productos turísticos relacionados con temáticas muy variopintas como el mundo ecuestre, la minería, la salud, la naturaleza o con las nuevas oportunidades que nos ofrece la geolocalización e, incluso, un turismo para públicos específicos, como el gay, o adaptado a necesidades especiales, como las de personas con movilidad reducida”, agrega la diputada provincial.

En este sentido, Gómez apunta que “estos microsegmentos resultan muy atractivos y favorecen el desarrollo y promoción de los territorios turísticos y, con ello, apoyamos también al sector empresarial”.

Por otro lado, la gastronomía será otro de los puntos fuertes de FITUR 2016, ya que, además de degustaciones de vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, de jamón ibérico de bellota de Los Pedroches y de otros productos típicos de la cocina cordobesa durante los días de la feria, se presentará la tercera edición de Córdoba Califato Gourmet, las actividades de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés y un congreso sobre coctelería con vinos de la DO de Montilla-Moriles.

Asimismo, la Ruta Intercontinental del Inca Garcilaso o la candidatura oficial de Lucena como Ciudad Creativa de la Música de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO también tendrán su espacio en esta nueva edición de FITUR.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.