:::: MENU ::::

miércoles, 20 de enero de 2016

  • 20.1.16
La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha presentado los programas y las convocatorias de subvenciones públicas para el año 2016, en las que, según la responsable del Área, Marisa Ruz, “va a primar la transparencia, la participación, los criterios de género y las demandas que nos han trasladado los ayuntamientos”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como principal novedad, se pondrán en marcha dos convocatorias nuevas, una de ‘Restauración de bienes inmuebles de carácter histórico de los ayuntamientos de la provincia’, que ya tuvo un adelanto el año pasado, y que para este ejercicio 2016 cuenta con un presupuesto de 560.000 euros. Y otra, de subvenciones para la digitalización y documentación de los Archivos Municipales.

Se otorgarán, asimismo, subvenciones a Programas Singulares de Cultura -lo que antes se denominaba programas emblemáticos- “en cuya selección tendremos en cuenta criterios de valoración más rigurosos como, por ejemplo, que sean realmente proyectos singulares”. Esta convocatoria se abrirá, por un lado, para municipios de menos de 20.000 habitantes, y también habrá otra modalidad para ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Asimismo, continuará el Circuito Provincial de Cultura, que también presenta una modificación importante, “ya que a partir de ahora la Diputación concederá la subvención a los ayuntamientos y serán ellos quienes contraten directamente los espectáculos y actividades”.

Para finalizar, la diputada ha informado que habrá otra convocatoria de ‘Iniciativas culturales de calidad de entidades privadas y de asociaciones de la provincia’, en el marco de un programa más general denominado ‘Somos pueblo, somos cultura’.

Ruz ha destacado, en otra vertiente, que la Diputación va a estar presente en importantes hitos culturales programados para este año, como la Conmemoración del 400 Aniversario del Año Cervantes y el Centenario de Blas de Otero.

“Vamos a tener, asimismo, especial dedicación al ‘Programa de memoria democrática’, mucho más este año que se cumple el 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil Española”, ha señalado Ruz. En este sentido, habrá charlas, publicaciones y conferencias en torno a este tema, a lo largo de todo el año.

Por último, la diputada ha subrayado que “desde la Delegación de Cultura seguiremos apostando por el cine, el teatro y la música, y por llevar a la provincia acciones culturales participativas, frente a los grandes festivales, que se llevaban gran parte del presupuesto”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos