Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CREED. LA LEYENDA DE ROCKY

No es Rocky VI, aunque podría, ni tampoco es la típica “peliculita” con un Stallone pasado de vueltas y dando tiros y mamporros a diestro y siniestro. Es mucho más que todo eso: es una historia seria, digna continuadora de la saga iniciada con Rocky. El argumento nos presenta a Adonis Johnson (encarnado por Michael B. Jordan), quien no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, fallecido antes de que él naciera.



Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que éste insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, el enconado rival que terminó por convertirse en su mejor amigo.

Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. Ryan Coopler dirige esta magnífica película, en la que Sylvester Stallone realiza una de las mejores interpretaciones de su vida.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

SPOTLIGHT

El director Tom McCarthy ha hecho una película que bien podría pasar por ser un documental. ‘Spotlight’ narra la historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por ‘The Boston Globe’, y que sacudió la ciudad, causando una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo: la Iglesia católica.

Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección “Spotlight” ahonda en los alegatos de abuso a menores dentro de la curia, en su investigación descubren el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo de todo el mundo.



Fijo que este dignísimo filme no ha gustado demasiado en el Vaticano, porque de manera, fría, dura y real aporta pruebas y detalles, ahondando en el efecto que estos terribles hechos causaron en muchos fieles. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Brian d'Arcy James y Stanley Tucci están realmente brillantes.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

PESADILLAS

Aventura enorme la que nos propone Jack Black, en la que hace de RL Stine, autor del bestseller de la serie ‘Pesadillas’. En su vida se cuela de por medio Zach, un joven vecino que entabla amistad con la hija del escritor. Este adolescente comienza a investigar acerca de la extraña familia que tiene al lado, y pronto descubre que Stine tiene un oscuro secreto: las criaturas de las historias que le hicieron famoso son reales, y este protege a sus lectores manteniendo a los monstruos encerrados en sus libros.



Cuando todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente, la vida de Zach da un giro inesperado. En una alocada noche llena de aventuras Zach, su amigo Champ, Hannah y su padre, el propio Stine, tienen que hacer equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine, incluyendo a Slappy, el muñeco ventrílocuo demoniaco, la chica con la máscara encantada, los gnomos salvajes y muchos más, para devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad. El filme, dirigido por Rob Letterman, recuerda a la mítica ‘Jumanji’, con un toque incluso más aparatoso.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CUANDO CAE LA NIEVE

Director: Shamim Sarif. Con: Rebecca Ferguson, Charles Dance, Antje Traue, Thure Lindhardt, Oliver Jackson-Cohen, Anthony Head, Amy Nuttall, Sam Reid, Trudie Styler, Ben Batt, Milos Timotijevic, Branislav Tomasevic, Ana Sofrenovic, Peter J. Chaffey, Tamara Krcunovic. Tremenda historia de amor entre espías de la guerra fría.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EMBARAZADOS

Director: Juana Macías. Con: Karra Elejalde, Elisa Mouliaá, Ingrid García Jonsson, Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Goizalde Núñez, Alberto Amarilla, Eva Llorach, Eva Ugarte, Ana Labordeta, Iñaki Font, Lola Markaida, Ainhoa Aierbe, Zywila Pietrzak, Mercedes Eizaga. Ella quiere un bebé pero él no lo tiene tan claro, pero ella mucho, y encima su reloj biológico corre que se las pela. Historia para una comedia in-vitro española.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

PAPELES EN EL VIENTO

Director: Juan Taratuto. Con: Paola Barrientos, Cacho Buenaventura, Cecilia Dopazo, Pablo Echarri, Diego Peretti, Daniel Rabinovich, Pablo Rago, Diego Torres. Por la manutención de la hija de su amigo fallecido, tres amigos son capaces de cualquier cosa, incluso de una estafa en el mundo de los fichajes argentinos.
Por cierto, última aparición fílmica de Daniel Rabinovich, de Les Luthiers.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

RESPIRA (ONE BREATH)

Director: Christian Zübert. Con: Jördis Triebel, Chara Mata Giannatou, Benjamin Sadler, Apostolis Totsikas, Nike Maria Vassil, Pinelopi Sergounioti, Mary Nanou, Akilas Karazisis, Richard van Weyden. La perdida del bebé que cuida cambiará la vida de la niñera Elena y de la madre de la pequeña, en una espiral de dolorosas relaciones.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TAR (EL COLOR DEL TIEMPO)

Director: Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen. Con: James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell, Demetrios Anastasiow, Giavani Cairo, Jamie DeKelaita, Kimberly Harsch, Jann Hight, Vince Jolivette, Gabriel Kahaian, Evan Kole, Lauren Kole. Drama sobre la vida y obra poética del ganador del Pulitzer William Ck, con un plantel artístico de impresión.



JOSÉ LUIS SALAS
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.