Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LOS ODIOSOS OCHO

¡Llega lo nuevo de Tarantino y es un Western! De remate, el plantel protagónico es de impacto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern y Channing Tatum. La acción nos sitúa unos doce años después de la Guerra de Secesión. Una diligencia avanza a toda velocidad por el invierno de Wyoming. Los pasajeros son el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue. Su destino es el pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “El Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia.



Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una protagonista más, la ventisca está a punto de alcanzarlos y Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña.

Cuando llegan al local, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob, que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray, verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage y el general confederado Sanford Smithers. Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen vivos hasta Red Rock.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA CHICA DANESA

Eddie Redmayne vuelve a bordar un intenso papel para esta trama inspirada en la historia de Einar Mogens Wegener, también conocido como Lili Elbe, un ilustrador danés de principios del siglo XX considerado oficialmente el primer destinatario de una cirugía de cambio de sexo: cinco operaciones en dos años de corte experimental que, en última instancia y tras no dar el resultado esperado, le acabaron causaron la muerte en 1931.



La película, adaptación de la novela de David Ebershoff escrita en 2001, se centra principalmente en la historia de amor que vivió Einar/Lili con la pintora e ilustradora erótica Gerda Wegener, quien abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja sentimental.
Alicia Vikander y Amber Heard acompañan a Redmayne bajo la dirección de Tom Hooper.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL HIJO DE SAÚL

Durísimo filme sobre el Holocausto, dirigido por Laszlo Nemes y que ha cosechado numerosos premios. La historia nos lleva a Auschwitz en 1944. Saúl Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Por esta labor se verá obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo.



Por si fuera poco, buscará un rabino para poder enterrarlo decentemente. Saúl se aleja así de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando aún estaba vivo. Géza Röhrig, Levente Molnár y Urs Rechn son sus convincentes protagonistas.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

BENDITA CALAMIDAD

Director: Gaizka Urresti. Con: Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén, Jorge Asín, Carmen Barrantes, Nacho Rubio, Gorka Aguinagalde, Juan Anillo y Juan Muñoz. Alocada “road movie” a la aragonesa con un reparto convincente metido en perdedores a los que todo va de mal en peor.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

MI PERFECTA HERMANA

Director: Sanna Lenken. Con: Rebecka Josephson, Amy Diamond, Henrik Norlén, Annika Hallin, Maxim Mehmet, Emelie Strömberg, Ellen Lindbom, Karin de Frumerie, Hugo Wijk, Noam Asseraf, Elisabeth Callejas, Bahador Foladi, Asa Janson, Julia Marko-Nord, Selma Tangefjord Ryme. La anorexia entra como un fantasma sigiloso en la vida de una niña de 11 años, a través de su hermana mayor, una talentosa y hermosa patinadora.



JOSÉ LUIS SALAS
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.