Ir al contenido principal

El Atletismo Montemayor participó el sábado en la Carrera Internacional "Noche de San Antón" de Jaén

Tras un breve parón por las fiestas de primeros de año, el Club Atletismo Montemayor ha vuelto a la competición con una de las pruebas más importantes y bonitas de todas las que se celebran en nuestro país: la Carrera Internacional "Noche de San Antón" de Jaén. El pasado sábado tenía lugar esta prestigiosa prueba, catalogada como De Interés Cultural de Andalucía, con la presencia de 10.000 corredores entre la categoría menores y la de mayores.



Los más pequeños tenían que hacer un recorrido urbano de 4.000 metros, mientras que la prueba reina constaba de 10.000 metros muy duros por las fuertes subidas y bajadas de todo el recorrido. Lo más característico de esta prueba es la masiva presencia de público, impidiendo incluso en algunas partes del recorrido el paso normal de los corredores, portando antorchas que luego queman en las numerosas “lumbres” que hay por toda la ciudad. Los hoteles y bares de Jaén han colgado este fin de semana el cartel de "completo", calculando que la carrera ha dado unos beneficios de entre 1,3 y 1,5 millones de euros a los negocios locales.

Aunque la carrera presenta un carácter internacional y recibe cada año a figuras conocidas de este deporte, mantiene aún un elevado espíritu popular, que trata de no perder el componente de cercanía y convivencia que la caracteriza. La Carrera de San Antón es la tercera en el ranking de pruebas en ruta a nivel nacional.

En esta edición, el triunfo absoluto fue para Sebastián Martos, que milita en el Nike Running, con un tiempo de 28 minutos y 42 segundos, seis segundos menos que Diego Merlo, del Albacete, y cuarenta sobre su hermano Fran Martos, del Nerja. En féminas, el triunfo fue para Jaqueline Martín, corredora del F.C. Barcelona, con un tiempo de 32.57, mientras que Rehima Serrio, del AD Maratón, fue segunda con 33.53 y Almudena Rodríguez, del Betta de Sevilla, tercera con 34.33.

En categorías menores, el atletismo Montemayor estuvo representado por los hermanos Antonio y Laura Arroyo Jordán y por Marta Luque Gómez. Antonio finalizó en el puesto 50º de Cadetes masculino, Laura y Marta fueron 16ª y 34ª de Alevines femeninos, respectivamente.



En mayores, doce fueron los representantes del club local donde Paco Cañete, Rafa Alcaide, Dani Doblas y José Salas participaron en categoría Senior; Mateo Ruiz y Dani Espinar en Juveniles y en Veteranos, Sergio Recio, Francisco Luque, Antonio Arroyo, Antonio Hidalgo, Lola Espejo y Mari Carmen Mesa.

La mayor parte de los integrantes del club montemayorense hicieron la carrera juntos, por lo que los tiempos oscilaron entre los 45 y 50 minutos. En esta ocasión, el tiempo era lo de menos: lo importante era disfrutar de esta gran carrera y de su gran ambiente festivo.

La siguiente carrera con presencia del club local será el domingo 31 de enero en la disputa del Cross Internacional Comarca de Los Pedroches, que también será el Campeonato Provincial de Cross tanto individual como por equipos. Como en la edición anterior, los responsables del Atletismo Montemayor han puesto un autobús para facilitar el desplazamiento a los corredores y familiares hasta la localidad de Villanueva de Córdoba.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.