Ir al contenido principal

ALCER Córdoba edita un nuevo calendario solidario para concienciar sobre las enfermedades renales

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER-Córdoba) ha presentado en el Palacio de la Merced –sede de la Diputación de Córdoba- un calendario solidario del 2016 cuya impresión ha sido realizada por la imprenta provincial de manera altruista.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, ha trasladado el apoyo y respaldo de la Corporación a la labor que realiza la asociación y ha insistido en que “estamos con todas las asociaciones, y especialmente con aquellas como ALCER, por su lucha constante para facilitar la vida a las personas con problemas renales”.

Blanco ha indicado que este respaldo se materializará, también, el próximo día 10 de marzo con la celebración de un acto conjunto en el que se iluminará de manera especial el Palacio de la Merced para conmemorar el 40 aniversario de la Federación Nacional ALCER y el Día del Riñón.

Por su parte, el presidente de ALCER-Córdoba, José María Reifs, ha explicado que “es una iniciativa que lleva cuatro años haciéndose y que persigue múltiples objetivos como son que se conozca la enfermedad renal, que se sepan los problemas a los que nos enfrentamos, fomentar la donación y también un objetivo económico ya que nos nutrimos de subvenciones, ayudas y donativos”.

Reifs ha explicado que los calendarios se pueden adquirir por un precio de 6 euros en la sede de la asociación (plaza Santuario de la Fuensanta, local 2), a través del Facebook de ALCER, y en centros de diálisis de la capital y de Palma del Río, Cabra y San Rafael de la Albaida). Por último, ha recordado que “en Córdoba hay 3.000 personas que padecen de enfermedad renal crónica, de los cuales unos 500 están en diálisis o a la espera de trasplante”.

El calendario se centra en esta ocasión en el ámbito familiar de los enfermos renales, de ahí que aparezcan con sus familias y en su propio ámbito geográfico. Las fotografías han sido realizadas de manera altruista por Quique Arranz y en ellas posan pacientes renales en lugares emblemáticos de Zambra, Palenciana, Aguilar de la Frontera, La Carlota, La Rambla, Cabra y Palma del Río. Además, se han tomado imágenes en zonas de la capital como las Ermitas, la Iglesia de Santa María de Trassierra, la Plaza de Colón y el Alcázar de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL