Ir al contenido principal

La muestra de arte DMencia 2015 tendrá su puesta de largo oficial el próximo sábado 28 de noviembre

Como viene siendo habitual, la localidad de Doña Mencía presenta una nueva edición de la Muestra de Arte Contemporáneo DMencia, que celebra los días 28 y 29 de noviembre su XVII edición, en la que concurrirán seis proyectos expositivos que se agruparán en tres grandes inauguraciones. Habrá también una mención especial a un artista del municipio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha destacado que este proyecto “es uno de los principales referentes del arte contemporáneo en la provincia de Córdoba, y supone una apuesta por la creatividad, el conocimiento y la puesta en común de las experiencias de los artistas participantes”.

“Esta iniciativa ha servido de inspiración y ejemplo a otros tantos proyectos que hoy forman parte del programa Periféricos, de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí”, ha apuntado la diputada.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, Carmen Romero, ha explicado que “DMencia nace en el año 1996 de un proyecto del artista local Javier Flores. Siempre se ha pretendido que no sea solamente un lugar donde los artistas noveles o más consolidados puedan disponer de un espacio expositivo, sino que también sea un laboratorio donde ellos puedan experimentar”.

Repiten un año más como directores Manuel Calvete y Pablo Rodríguez, quienes han destacado que “la principal novedad” de este año es la celebración de una inauguración oficial –el día 28-, que aunará las exposiciones de los artistas María Alcaide y Osier. En torno a la misma se han organizado también varias actividades paralelas, como una exhibición de pintura mural organizada por Montana Shop Sevilla, con el trabajo de los artistas Tina Tha & Srger; una cata de vinos locales

El domingo 29, tendrán lugar Los desayunos de DMencia, un ciclo de charlas con artistas, comisarios y galerista, patrocinados por las empresas locales Capricho Andaluz y Mencía Subbética. Y los artistas Inma Otero y Borja Galván, de la asociación Garabattage Ilustra, impartirán charlas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.