Ir al contenido principal

El V Festival de Carnaval 'Ciudad de Montilla' reunirá a tres grandes formaciones de Cádiz

Los amantes del mejor Carnaval tienen una cita obligada el próximo sábado 7 de marzo en la localidad cordobesa de Montilla. Allí, la popular chirigota de Los Novatos ha convocado la quinta edición de su Festival de Carnaval "Ciudad de Montilla", que reunirá en las naves municipales ubicadas en el recinto ferial de la avenida de Las Camachas, a la entrada del municipio, a algunos de los grupos más reconocidos de Cádiz.



A partir de las 19.00 de la tarde, el escenario ubicado en las antiguas naves de Ciatesa acogerá a la chirigota de Kike Remolino, que este año se han presentado en el Gran Teatro Falla bajo el título de Los Paco-Piedra. Tras ellos, tomarán las tablas los integrantes de la comparsa de los hermanos Carapapa, que se presentan ante el público como Los Bandoleros. El cartel de excepción lo cerrará la chirigota de El Sheriff, bajo el nombre de Los Buscarruina.

La chirigota de Los Novatos ha vuelto a recibir el apoyo económico del Ayuntamiento de Montilla y de la Diputación de Córdoba para la organización de este festival que, en 2013, reunió a cerca de 2.500 espectadores en las antiguas naves de Ciatesa y que, según ha detallado uno de sus promotores, Javier Alférez, "representa una ocasión única para disfrutar en la provincia de Córdoba de tres de las formaciones más señeras del Carnaval gaditano".

El festival montillano, que alcanza su quinta edición, comenzará a las 19.00 de la tarde, si bien la apertura de puertas se ha previsto para las 18.00 de la tarde. Las entradas pueden adquirirse por Internet, así como en establecimientos comerciales de Montilla, Aguilar de la Frontera, La Rambla, Lucena y Córdoba capital.

"Este año habrá muchas novedades y una de ellas es una superoferta en las entradas: un tres por dos, que permite llevarse tres entradas por solo 25,00 euros", avanzó el responsable de Los Novatos, Javier Alférez, quien aclaró que esta oferta es válida únicamente para las primeras 500 entradas.

El resto de entradas anticipadas es de 12,00 euros por persona y, en taquilla, justo antes del inicio del festival, 15,00 euros. Para obtener más información puede enviarse un correo electrónico a festivalnovatos@hotmail.com o llamar al teléfono 626 814 176.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MIGUEL HERNÁNDEZ