Ir al contenido principal

Todo listo para la primera edición de la Carrera Popular "Villa de Montemayor - Ruta del Vino"

Este domingo tendrá lugar la primera edición de la Carrera Popular "Villa de Montemayor - Ruta del Vino", con la que el Club Atletismo Montemayor pretende paliar la falta de una gran carrera popular en la localidad que, hasta la fecha, apenas había acogido pequeñas pruebas de ámbito más bien local.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Organizada conjuntamente por el Club Atletismo Montemayor y el Ayuntamiento de la localidad, se pretende realizar un gran evento deportivo donde tengan cabida todas las categorías: desde los más pequeños –nacidos incluso en los años 2014 y 2013– hasta los más mayores, sin límite de edad.

La primera prueba en realizarse será la reina, con salida desde la caseta municipal, a las 10.00 de la mañana, con un recorrido completamente urbano, de 9.000 metros para los hombres y de 4.500 metros para las mujeres y corredores juveniles.

En su primer tramo, el circuito seguirá la típica Ruta de las Fuentes –Fuente Nueva, Cañuelo y Alameda– para continuar con la subida de la ronda en dirección al cruce de la avenida de Córdoba. A continuación se recorrerán las calles Miguel Hernández y los silos, para subir la calle La Rambla, buscando otra vez la caseta municipal al final de la calle Arenal.

Las pruebas de la categoría base se realizarán todas entre la calle Arenal y el recinto ferial. Estas carreras se harán al finalizar la prueba reina, comenzando por los Cadetes, sobre las 11.15 de la mañana.

Todos los corredores serán obsequiados con una bolsa del corredor, una camiseta conmemorativa y distintos regalos de las casas colaboradoras. Para los participantes en la prueba reina, habrá además como obsequio una botella de Fino Parlamento, ya que esta carrera quiere rendir homenaje a la actividad económica más representativa de la localidad: el viñedo.

La entrega de trofeos será en el escenario de la caseta municipal, donde los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo. Todos los Chupetes, Prebenjamines y Benjamines que finalicen la prueba recibirán también una medalla por su participación, además del trofeo a los tres primeros clasificados.

Hasta la fecha hay inscritos corredores de diferentes localidades como Villanueva de Córdoba, Lucena, Cabra, El Carpio, Palma del Río, Montilla, La Rambla y, Fernán Núñez, además de Córdoba capital.

El periodo de inscripción está abierto hasta hoy, no permitiéndose realizar inscripciones el día de la prueba. Para obtener más información de la carrera se puede consultar la web www.carreravillademontemayor.es.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.