Ir al contenido principal

Mayores de Montemayor participan en unas jornadas de convivencia de la Diputación

Mayores de la Zona de Trabajo Social de Fernán Núñez –que agrupa a este municipio y a los de La Guijarrosa, La Victoria, San Sebastián de los Ballesteros, Montemayor y Santaella– participaron hace unos días en unas jornadas de animación y convivencia organizadas por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo de este encuentro fue el de presentar y compartir con todos los asistentes las actividades y talleres que se realizan durante todo el año dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Participación Social del Mayor y que los mayores pasen un día de convivencia.

Tal y como explicó la presidenta del IPBS, Dolores Sánchez, se trató de “una actividad lúdica en la que los mayores de los municipios pueden conocer nuestro trabajo y el de los propios mayores, para que entre ellos haya un acercamiento”.

Además, según Sánchez, “estamos promocionando su autonomía y previniendo situaciones de dependencia, estamos ocupando su tiempo libre en actividades que les resultan motivadoras, haciendo que compartan sus experiencias y conocimientos con los demás”.

La participación activa de los mayores es vital para su envejecimiento saludable. Por ello, destacó Sánchez, “es fundamental que tengan la oportunidad de participar de forma activa en la sociedad, ocupando su tiempo en actividades que les resulten gratificantes”.

REDACCIÓN / MONTEMAYOR DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.