Ir al contenido principal

Gran éxito de la primera edición de la Carrera Popular "Villa de Montemayor - Ruta del Vino"

En la mañana del pasado domingo se daba el pistoletazo de salida a la Carrera Popular "Villa de Montemayor - Ruta del Vino". Al tratarse de la primera edición, todo era nuevo y no se sabía qué críticas iba a tener entre los corredores ni tampoco el número de participantes aproximado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El número de dorsales para niños era inicialmente de 100 pero se tuvo que ampliar hasta los 180 y, aun así, fueron muchos los niños que se quedaron sin poder participar. Sin embargo, a la organización le fue imposible ampliar nuevamente el cupo.

Fueron numerosos los clubes que se desplazaron hasta Montemayor para disputar esta prueba, destacando el gran número de de corredores de Villanueva de Córdoba, Montilla, Fernán Núñez, San Sebastián de los Ballesteros, Lucena, Cabra, El Carpio, Málaga, La Rambla y Córdoba capital.

Sobre un circuito de 4.500 metros –al que las féminas y juveniles tenían que dar una vuelta y los integrantes masculinos dos vueltas– daría comienzo esta primera edición en la que el primer puesto fue para el montillano integrante del Atletismo Cordobés, Rafa Sánchez Fernández, empleando un tiempo de 32:33. A tan solo 13 segundos entraría el segundo clasificado, Francisco Molina del Río, de La Rambla, mientras que el tercer clasificado fue Francisco Casas Jiménez, de Fernán Núñez, con 33:16.

En féminas, el triunfo fue para Carmen Salido Ruiz, del Montilla Running, acreditando un tiempo de 21:41, seguida de la atleta local Montserrat Moreno Alcaide del Atletismo Montemayor, con 21:54 y de la palmeña Emilia Domenech López, del Virgen de Belén, con 22:45.

En Juveniles masculino, el triunfo fue para el integrante de Castro del Río, Augusto Gómez Corpas con un tiempo de 16:37, seguido de Francisco Casas, del Atletismo Fernán Núñez, con 17:27, siendo tercero Gonzalo García Sánchez, del Trotacalles, con 17:46.

Un total de 16 corredores del Atletismo Montemayor fueron los que participaron en esta prueba reina, destacando los podios de Montserrat Moreno, que fue segunda de la general, primera local y segunda de la categoría Senior femenina.

En Senior, Eva María Díaz Vázquez fue séptima y Cecilia Julia García Peinado novena. En Veterana A, el triunfo fue para Loli Nadales González, con un tiempo de 23:31. En esta misma categoría, Carmen Fontiveros López terminaría en el puesto quinto. En Veterana B, María del Carmen Mesa Reyes sería segunda con un tiempo de 26:44.

En Senior masculino el cuarto puesto fue para Rafa Alcaide del Moral con un tiempo de 40:53. El noveno puesto para Paco Cañete Marín; el 14º para José Salas Jiménez y el 17º para Miguel Ángel Arroyo Morales.

En Veterano A masculino, Miguel Moreno García fue sexto con un tiempo de 40:20; Manuel Calero Romero octavo; Bartolomé Pintor Salazar, undécimo; Sergio Recio Arroyo 18º y Paco Moreno Moreno 25º. En Veterano B masculino, Manolo Ruiz Ruiz seria sexto con un tiempo de 42:11.

A continuación de la prueba reina tendrían lugar las categorías base, donde en Cadete masculino, Juan Lucas Gálvez Miranda fue 8º;Sergio Beryuza 11º y Mateo Ortiz Ruiz, 13º.

En Infantil masculino y sobre el mismo recorrido de los Cadetes, José Mata Rubio terminaría segundo con un tiempo de 06:47 y Antonio Arroyo Jordán tercero con 07:02. El cuarto puesto fue para Antonio Recio Moral. Francisco Jesús Gómez Luque fue octavo y Joan Guinot Carrasco, décimo.

En Alevín femenino, sobre un circuito de 1.200 metros, el sexto puesto fue para Rocío Carmona Nieto con un tiempo de 05:04; Nerea González Ariza, séptima; Rocío Galán Rodríguez-Córdoba, octava; Sara Rodríguez-Córdoba Carmona, 14ª; Nuria Guinot Carrasco, 15ª y Marta Pintor Rosal, 16ª. En masculino, Carlos Ayala Fontiveros fue segundo con un tiempo de 04:25, Manuel Ariza Arroyo 7º y Raúl Gálvez Miranda 11º.

En Benjamín femenino, sobre una distancia de 600 metros, Ana Rodríguez-Córdoba Carmona terminaría primera con un tiempo de 02:11 y Laura Arroyo Jordan tercera con 02:23. Marta Moreno Nadales fue quinta y Eva Galán Rodríguez-Córdoba, novena. En masculino, el primer puesto fue para Juan Agustín Nieto García con un tiempo de 02:07, Pedro Ariza Arroyo fue cuarto y Dani Guinot Carrasco, 14º.

En Prebenjamin masculino y sobre una distancia de 300 metros, Adrián Pintor Rosal fue primero con un tiempo de 01:14; David Moreno Nadales quinto y Juan Manuel Luque Almagro séptimo. En femenino, Alicia Jurado Carmona terminaría en el puesto noveno y Leonor Recio Moral 12º.

En Chupete femenino, Carmen Galán Rodríguez-Córdoba fue sexta y Lourdes María Jiménez Moreno séptima. En masculino, Francisco Cañete Granados fue cuarto; Álvaro Recio Luna, quinto; José María Arroyo Delgado, noveno y Cristian Cañete Granados, undécimo.

En resumen, una gran jornada deportiva para el Atletismo Montemayor, tanto en los podios conseguidos por el club –diecisiete en total–, como en el desarrollo de todas las pruebas deportivas que, según los comentarios recibidos, fue todo un éxito organizativo.

La junta directiva del Club Atletismo Montemayor quiere dar las gracias a través de este periódico a todos los colaboradores y voluntarios, así como a las casas colaboradoras y al Ayuntamiento de la localidad ya que, sin su trabajo y dedicación, esta carrera no se hubiera podido realizar.

Para este fin de semana, el Atletismo Montemayor tiene pensado disputar la Carrera Popular "Cañada Real Soriana" en la barriada cordobesa de Villarrubia.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.