Ir al contenido principal

Emergencias 112 Andalucía se consolida en las redes sociales con cerca de 20.000 seguidores

Emergencias 112 Andalucía ha cumplido hoy domingo su primer año de funcionamiento en redes sociales, periodo en el que ha consolidado su posición y se ha convertido en un cauce de comunicación de referencia para la ciudadanía andaluza en materia de urgencias y emergencias, según informa el teléfono único de emergencias de la Junta, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La cuenta de Twitter del servicio de emergencias andaluz (@E112Andalucia) ha multiplicado por cinco su número de seguidores en tan solo un año de funcionamiento y se ha situado entre las tres cuentas oficiales de la Junta de Andalucía con mayor número de adscripciones.

Tras su estreno y, en apenas dos horas de funcionamiento, la cuenta de 112 Andalucía conseguía alcanzar más de 3.000 seguidores y desde entonces no ha parado de crecer hasta alcanzar los casi 20.000 de la actualidad.

En el ámbito nacional, el servicio de emergencias andaluz también se encuentra entre los centros 112 más seguidos de la red de microblogging junto a otros sistemas 112 de referencia que iniciaron su andadura varios años antes como Canarias, Madrid o Cataluña.

En Facebook, un total de 4.267 personas siguen el perfil de 112 en la red social más usada de todo el planeta con unas publicaciones cuyo alcance llegan casi al doble de seguidores.

Protección civil en la red

Desde su puesta en marcha, el objetivo de la presencia de 112 Andalucía en las redes ha sido aprovechar las oportunidades que presenta la web 2.0 para fortalecer la comunicación con la ciudadanía, avanzar en la difusión y divulgación en materia de protección civil y fomentar entre los seguidores conductas de autoprotección que ayuden a salvar vidas. Las redes suponen también un canal de escucha e interacción con los ciudadanos que la convierten en una importante herramienta de mejora continua del sistema.

Las cuentas de 112, durante sus primeros doce meses de funcionamiento, han ofrecido información puntual sobre las emergencias gestionadas por el servicio en cualquier parte del territorio andaluz, han acercado los simulacros de emergencia a la ciudadanía y ofrecido pautas de autoprotección en episodios meteorológicos, incendios, inundaciones, pero también en grandes concentraciones o frente a las celebraciones de conciertos, fiestas de la primavera, cotillones, cabalgata de reyes, etc.

Los perfiles de 112 también han contribuido activamente a mejorar la seguridad de los ciudadanos con información sobre falsas alarmas y bulos en colaboración directa con los equipos de voluntarios digitales en emergencias (VOST).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.