Ir al contenido principal

El periodista Carlos Serrano presenta en Sevilla su primer poemario, 'No me llaméis poeta'

El periodista gaditano Carlos Serrano Martín, colaborador de Montemayor Digital, presentará mañana en Sevilla su primer libro de poemas, titulado No me llaméis poeta. El acto, que será conducido por el periodista y escritor montillano Antonio López Hidalgo, miembro del Consejo Editorial de este periódico, tendrá lugar a las 21.30 de la noche en La Casa Ensamblá de la capital hispalense.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Monologuista, guionista y director de cortometrajes, Carlos Serrano es miembro del Grupo de Investigación "Influencia de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social" de la Universidad de Sevilla y ha colaborado en diversos medios de comunicación, tanto impresos, como radiofónicos y digitales.

A juicio de su autor, No me llaméis poeta es "un pequeño libro en contenido, pero muy grande en ilusión, que por fin ve la luz tras muchas vueltas al escribir y muchas inseguridades en cada pequeño verso".

"Casi sin darme cuenta, este poemario abandona mi ordenador para ver mundo, para emprender un viaje importante", comenta Carlos Serrano, quien se mostró esperanzado en que sea bien acogido por la crítica y el público. "Deseo que guste porque se escribió lo mejor que se pudo: dejándome llevar por las palabras, que pedían a gritos ser colocadas en un papel". 

Para Antonio López Hidalgo, autor del prólogo, Carlos Serrano es un "fantástico intérprete de monólogos obligado en escenarios de bar, donde empuja a los clientes a consumir los fines de semana con golpes de humor".

El autor de No me llaméis poeta "indaga también en los recovecos del relato literario y busca bibliografía inexistente para adentrarse con solidez en la investigación académica", asegura con sorna Antonio López Hidalgo para añadir que "si de él dependiera, sería también mago en fiestas de cumpleaños, acróbata y trapecista de circo, letrista de canciones de verano, chófer de Scarlett Johansson, camarero con resaca, o el pirata cojo del que hablaba Joaquín Sabina en una de sus canciones".

El periodista montillano estará acompañado por otro colaborador de este diario, el analista político Rafael Soto, y por el propio editor de la obra, Iván Vergara, responsable de Ultramarina Cartonera Digital, una editorial pionera en el mundo de las ediciones cartoneras, caracterizadas por emplear formatos artesanales y por buscar la relativa independencia de los libros.

El acto de presentación del primer poemario de Carlos Serrano Martín, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, concluirá con una lectura de poemas por parte del autor y con un monólogo del periodista Francisco Javier García Contreras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.