Ir al contenido principal

Educación convocará más de 1.200 plazas de empleo público para maestros e inspectores

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convocará 1.229 plazas de empleo público para los cuerpos de Maestros, Inspección y a cátedra de Enseñanzas Artísticas Superiores para el año 2015, según adelantó ayer el consejero Luciano Alonso. El número de plazas previstas por la Consejería corresponden a la aplicación de la tasa de reposición del 50 por ciento, anunciada por el Gobierno central para su aprobación a través de los Presupuestos Generales del Estado.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Del total de puestos, 1.000 plazas son para maestros, 175 corresponden a catedráticos de Música y Artes Escénicas y 54 para el cuerpo de Inspectores. Por especialidades, 300 son para Lengua extranjera (Inglés); 200 para Pedagogía Terapéutica; 100 de Lengua extranjera (Francés); 100 de Audición y Lenguaje; 100 para Primaria; 100 para Infantil; 50 para Educación Física y 50 para Música.

Alonso informó de que la Consejería está a la espera de la decisión del Ministerio sobre los temarios que concurrirán a examen, iniciativa que es "fundamental para los miles de opositores que el año que viene tendrán la oportunidad de presentarse a las pruebas".

En este sentido, el consejero trasladó al Ministerio la inquietud que tienen muchos opositores ante el cambio de temario por la implantación de la LOMCE y ha pedido al Ministerio que no los modifique este año.

El titular de Educación mostró su deseo de que el Gobierno central sea "sensible" a esta demanda y que responda "lo antes posible, ya que la improvisación solo podría causar daño añadido y perjudicar a las personas que llevan mucho tiempo preparándose con el único temario oficial existente".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.