Ir al contenido principal

Bronce para el joven atleta José Mata Rubio en la XVI Carrera Popular "Ciudad de Lucena"

El pasado domingo, el Club Atletismo Montemayor se desplazó a la localidad de Lucena para disputar la decimosexta edición de la Carrera Popular "Ciudad de Lucena". En total, fueron 1.800 los corredores que disputaron las distintas categorías de las que se componía esta prueba, de los cuales 350 participaron en la prueba reina sobre un circuito urbano de 8.600 metros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El triunfo absoluto fue para Antonio Montero Parejo, acreditando un tiempo de 27:01, seguido de Cristóbal García Guillén, con 27:34, siendo el tercer puesto para Diego de la Fuente Ibáñez, con 28:44. En féminas, el triunfo fue para María Belmonte Martínez, con un tiempo de 33:45, seguida de Raquel Hernández Rufs con 36:24, siendo tercera Cristina Hodgson Márquez.

Tres fueron los corredores que defendieron al club montemayorense en esta prueba reina, destacando el puesto 15º de Rafa Alcaide del Moral en Senior A, al cruzar el arco de meta en un tiempo de 37:13. En esta misma categoría, Paco Cañete Marín fue 23º, con 41:31. En Veterano B, Miguel Moreno García terminaría en el puesto 15º, acreditando un tiempo de 36:59.

En categorías base llegaría el único podio que logró el Atletismo Montemayor en esta jornada deportiva, y sería de la mano de José Mata Rubio, al terminar tercero en Infantil masculino, invirtiendo 09:42 en cubrir los 2.500 metros reglamentarios. En esta categoría, Antonio Arroyo Jordán fue décimo con 11:04; Antonio Recio Moral, undécimo, con 11:12 y Joan Guinot Carrasco, 28º, con 13:46.

En Alevín femenino y sobre una distancia de 800 metros, Rocío Carmona Nieto terminaba en el puesto décimo con un tiempo de 03:31 y Nuria Guinot Carrasco en el puesto 43º con un tiempo de 04:19. En Benjamín masculino y sobre una distancia de 500 metros, Dani Guinot Carrasco entraba en el puesto 81º con un tiempo de 03:36.

Por un error en la inscripción, fueron varios los corredores del Atletismo Montemayor los que no pudieron participar en esta Carrera Popular, por lo que la participación montemayorense se vio muy mermada en esta ocasión.

Para este fin de semana, el Atletismo Montemayor tiene pensado desplazarse hasta la localidad de Hornachuelos para disputar la clásica “Ruta de la Miel”. Una vez finalizada la prueba, los integrantes del club disfrutarán de una jornada de convivencia en el paraje conocido como La Sierrezuela en la localidad de Posadas.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.