Ir al contenido principal

Aparece en buen estado Jesús Cosano

Jesús Cosano, el joven montillano que desde el pasado sábado se encontraba en paradero desconocido ha regresado esta madrugada al domicilio familiar, según acaban de confirmar a Montemayor Digital fuentes oficiales del operativo de búsqueda que, desde primera hora de la mañana de ayer, trataba de localizarlo tras la denuncia que interpusieron sus padres en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tal y como avanzó en primicia este periódico, Jesús Cosano manifestó su intención de desplazarse a la vecina localidad de Cabra para asistir como espectador a la tradicional Subida al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra, que este sábado celebró su trigésima edición.

"Me pidió dinero para gasolina y se marchó temprano", explicó a Montemayor Digital el padre del joven desaparecido, Manuel Cosano, quien aseguró que comenzaron a preocuparse en torno a la una de la tarde del sábado, cuando su madre trató de llamarlo en varias ocasiones y el teléfono aparecía "apagado o fuera de cobertura".

"Por la tarde empezamos a llamar a sus amigos y ninguno había estado con él, por lo que empezamos a preocuparnos", relató Manuel Cosano, quien a última hora de la tarde del sábado acudió junto a su esposa al Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla para interponer una denuncia.

Sin embargo, al tratarse de una persona mayor de edad, en pleno uso de sus facultades, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pudieron activar hasta ayer el operativo de búsqueda del joven, dando aviso a todas las patrullas que operan en la provincia.

Según informó a este periódico la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cabra, en un principio se barajó la posibilidad de que el joven decidiera viajar hasta Cabra tomando la carretera de la Sierra de Montilla, por lo que el dispositivo comenzó peinando los arcenes de esta vía.

A pesar de la lógica preocupación que provocó la desaparición repentina de Jesús Cosano, sus familiares se mostraban confiados en poder hallarlo en buen estado. No en vano, la geolocalización del dispositivo móvil del joven –que durante todo el día de ayer mostró actividad en WhatsApp, aunque sin establecer ninguna conversación- localizó el teléfono en la localidad malagueña de Manilva, donde la Guardia Civil centró las labores de búsqueda.

A los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y de Protección Civil de Montilla y Cabra se sumaron igualmente algunos familiares y amigos del joven, que reside con sus padres en la avenida de Antonio y Miguel Navarro, en la barriada del Gran Capitán.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.