Ir al contenido principal

Tres podios para el Atletismo Montemayor en la Carrera Popular de Peñarroya-Pueblonuevo

Este pasado fin de semana, y como va a ocurrir durante todo este mes de octubre, tenía lugar una doble jornada de carreras populares con participación del Club Atletismo Montemayor. El sábado comenzaba la competición con la disputa de la decimosexta edición de la Carrera Popular "Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo"  sobre un recorrido de 10.000 metros para la prueba reina.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En esta edición se contó con la participación del doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón Rodrigo que, además de participar en la prueba reina, estuvo dando unas pequeñas clases de calentamiento a los atletas más pequeños que participaban en las categorías base.

El triunfo absoluto, con un tiempo de 33:51, fue para Ángel Muñoz Pérez, seguido de José Ángel Pizarro Coleto, con 34:15, y de José López López, con 35:10. En féminas, el triunfo fue para Maribel Díaz Mansilla con un un tiempo de 41:28, seguida de Vicky Wals Foche, con 45:37, siendo el tercer puesto para Ana Belén Panadero, con 49:36.

Seis fueron los corredores que defendieron al equipo naranja en esta prueba reina, destacando el primer puesto de María del Carmen Mesa Reyes en Veterana C, con un tiempo de 01:00:31. Manolo Ruiz Ruiz se tendría que conformar con el cuarto puesto de Veterano D, al quedar a tan solo 20 segundos del tercer clasificado, con un tiempo de 43:52.

En Senior A, Rafa Alcaide del Moral terminaba décimo con un tiempo de 44:07. En Senior B, José Salas Jiménez, terminaba 24º con un tiempo de 52:50. En Veterano B, Antonio Arroyo Nadales terminaría en el puesto 13º con un tiempo de 52:51. Lamentablemente, Carmen Fontiveros López se tenía que retirar por lesión cuando ocupaba la primera posición de Veterana B.

La participación de corredores del club montemayorense se vio reducida en categorías base por la avería de uno de los vehículos que los trasladaba hasta la localidad de Peñarroya, por lo que llegaron con la competición ya empezada. Con todo, en esta categoría base se conseguirían dos de los tres podios, todos ellos primeros, que logró el club local en esta competición.

En Infantil masculino, José Mata Rubio, con un tiempo de 07:35, se tendría que conformar con el cuarto puesto, al entrar al sprint con el tercer clasificado. En esta misma categoría, Luis Sánchez Yuste, fue quinto con 07:49 y Antonio Arroyo Jordán séptimo con 08:16, todos ellos sobre una distancia de 2.000 metros.

En Alevín femenino, Rocío Carmona Nieto terminaba en el puesto sexto con un tiempo de 04:02 sobre una distancia de 1.000 metros. En masculino, Carlos Ayala Fontiveros fue primero con 03:24. Por último, en Benjamín, nuevo triunfo de Laura Arroyo Jordán al terminar con un tiempo de 03:16 los 800 metros de los que constaba la prueba.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN