:::: MENU ::::

jueves, 2 de octubre de 2014

  • 2.10.14
La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, han presentado los premios ALAS a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2014, con los que se quiere distinguir a las empresas de la comunidad presentes en los mercados exteriores y contribuir a fortalecer la internacionalización de la economía andaluza. Las empresas que quieran optar a estos galardones, tienen de plazo hasta el 15 de octubre para presentar sus candidaturas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la rueda de prensa, Isabel Ambrosio resaltó que tras varios años de crisis en el mercado interno, en el que las exportaciones han sido el principal sostenimiento de la economía española y andaluza, “se hace más necesario que nunca reconocer y poner de ejemplo ante toda la sociedad la labor que realizan las empresas activas en el exterior y sus profesionales”.

Ambrosio hizo hincapié así mismo en que con la concesión de estos premios, se quiere poner también de manifiesto la utilidad y la fuerza que genera en Andalucía la unión de esfuerzos públicos y privados y, por tanto, “prestar una especial atención a aquellas empresas que de forma habitual participan de los programas de apoyo de Extenda y de otros organismos de apoyo a la internacionalización”.

Por su parte, el responsable territorial de Economía explicó que los Premios ALAS son una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, organizada a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Expósito matizó que como novedad, en su duodécima edición, se incorpora una categoría, denominada Ecommerce Internacional, “porque creemos que en unos momentos en los que internet y el comercio electrónico juega un papel ya fundamental en el desarrollo de la actividad comercial neta de las empresas, es necesario reconocer el mérito de aquellas empresas que han hecho del uso de las nuevas tecnologías una estrategia fundamental en su actividad, consiguiendo con ello éxitos en los mercados internacionales. De esta forma, también impulsaremos que otras sigan sus pasos”.

Las candidaturas que se presenten a las modalidades de Iniciación a la Exportación, Empresa Exportadora e Implantación Exterior accederán a una primera fase de carácter provincial, en la que sus respectivos jurados territoriales podrán designar a un finalista por cada provincia en cada una de estas tres modalidades.

En estas once ediciones se han premiado a seis empresas cordobesas: Acorsa Aceitunas de Mesa SCA; Bronpi Calefacción SL; Cunext Cooper Industries SL; Núñez de Prado; Grupo Faasa; y Silos Córdoba SL.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos