Ir al contenido principal

La feria 'Sigo creciendo' reunirá a 50 empresas del ámbito educativo, deportivo y de ocio

Alrededor de 50 empresas relacionadas con la educación de niños y jóvenes, con la práctica deportiva, la salud y el ocio se darán cita del 31 de octubre al 2 de noviembre próximos en la primera edición de Sigo Creciendo, feria impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico que se celebrará en el pabellón de la explanada de la institución provincial.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante su presentación, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, explicó que será un “evento de familia” con el que se pretende “orientar hacia una mejor escuela de la vida para ser mejores personas. Abarcará toda la evolución de los niños, desde que son pequeños hasta que se hacen adultos”.

Finalmente, Fuentes subrayó la importancia de aplicar la innovación en materia educativa y de “enseñar a los jóvenes a encontrar oportunidades donde ellos ven problemas. El 80% del éxito viene de la forma de entender la vida”.

Natalie Guzmán, de Twins and Chic, empresa organizadora, resaltó que se trata de una feria “dinámica y familiar, una feria entretenida para conocer la oferta educativa y de ocio que existe para niños y jóvenes”.

Por su parte, Luisa María Arcas, concejala de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, insistió en la importancia que tienen para los niños las actividades extraescolares “como un complemento a la enseñanza reglada” y ha resaltado que “este tipo de iniciativas son siempre bien recibidas, hay que cultivar el espíritu de los niños y estos complementos educativos son de vital importancia”.

Guzmán anunció que entre los participantes con expositor y actividades propias habrá colegios, guarderías, centros que imparten métodos de apoyo (Kumon), escuelas de música y baile, academias de idiomas, robótica (BWin), etc.

Además, dentro del ámbito deportivo participará la Fundación del Córdoba CF, con entrenamientos guiados por jugadores del primer equipo del Córdoba CF; el Go Fit, que impartirá clases de diferentes disciplinas enfocadas a los niños; el Club Hípico de Córdoba y el Centro Hípico La Loma.

Dentro de las actividades previstas destaca la instalación de un planetario, un taller de robótica y programación, charlas sobre temas de salud infantil –a cargo del Centro Integral Pediátrico-, demostraciones de fútbol en un campo de fútbol 5, talleres de acercamiento a los caballos, paseos en pony, demostraciones de alfarería, conciertos infantiles y juveniles, debates para fomentar la oratoria entre los jóvenes –organizados con la colaboración de la Universidad de Córdoba-, y, por último, una pista de karting.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.