Ir al contenido principal

La Diputación abre una nueva convocatoria de los premios 'Violeta' y 'Leonor de Guzmán'

La Cátedra Leonor de Guzmán ha abierto ya la convocatoria de los II Premios Violeta y del XVIII Premio Leonor de Guzmán, ambos enmarcados en el convenio suscrito entre la Diputación y la Universidad de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo del Premio Violeta es otorgar un reconocimiento público a aquellas mujeres de Córdoba y provincia que han desarrollado o están llevando a cabo un proyecto empresarial de repercusión en la sociedad.

Tal y como explica la delegada de Igualdad y Mujer en la institución provincial, María Trinidad Moreno, “su objetivo es contribuir a la visibilización y el reconocimiento de mujeres que desarrollan su trabajo en el ámbito empresarial y que incorporan a éste la perspectiva de género”.

Pueden optar a él mujeres o asociaciones, colectivos, entidades o instituciones dirigidas por mujeres que, con su trabajo, trayectoria o propuesta contribuyan y destaquen en la consecución del objetivo definido.

En cuanto al XVIII Premio Leonor de Guzmán, premia trabajos de temática libre elaborados desde la perspectiva de la diferencia sexual y el feminismo, siempre que no hayan sido objeto de beca o subvenciones previamente. El trabajo premiado contará con una dotación económica de 1.000 euros y será publicado.

La responsable de Igualdad destaca de este premio que “tiene una trayectoria dilatada puesto que está en su décimo octava edición y goza de un reconocimiento a nivel nacional como demuestra el hecho de que reciba trabajos de Andalucía y de toda España”.

Próximamente será presentado el libro del trabajo premiado el año pasado titulado ‘El impacto de las Apps en la violencia de género’. En él se analiza el fenómeno de la transmisión de la violencia a través de las nuevas tecnologías, sobre todo entre jóvenes y adolescentes.

Las bases de las convocatorias se pueden consultar en www.dipucordoba.es y en el BOP número 187. El lugar de presentación de solicitudes será el registro general de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán (Edificio Pedro López de Alba. C/ Alfonso XIII, 13. 14071. Córdoba (España). El teléfono es 957 212 171.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL