Ir al contenido principal

Dos podios para el Atletismo Montemayor en la XXXI Carrera Popular San Rafael de la Albaida

Un día después de participar en la Carrera Popular de Peñarroya-Pueblonuevo, algunos corredores del Club Atletismo Montemayor participaron en la trigésimo primera edición de la Carrera Popular San Rafael de la Albaida, en la capital cordobesa, donde se dieron cita un total de 590 corredores, de los cuales 428 pertenecían a la prueba reina.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El triunfo fue para Rafael Bermúdez Nieto, que empleó un tiempo de 26:33 en recorrer los 8.000 metros de la prueba. Pedro Yuste Jiménez cruzó la línea de meta en segundo lugar, con un tiempo de 26:49, mientras que el tercero fue José Manuel Carrillo Pizarro, con 27:05. En féminas, el triunfo fue para Chari Yepes, parando el crono en 32:39, seguida de Inmaculada Moyano, con 32:50, y de Inmaculada Hernández, con 33:24.

Dos fueron los miembros del equipo naranja que participaron en esta prueba reina. En ella, Miguel Moreno García terminaba en el puesto 13º de Veterano B masculino, al cruzar el arco de meta en un tiempo de 33:05. Por su parte, Sergio Recio Arroyo, con un tiempo de 35:39, entraba en el puesto 41º de Veterano A.

A continuación de la prueba reina se disputaron las pruebas de categoría base, donde se consiguieron dos podios por parte del club local. En Cadete masculino, Juan Lucas Gálvez Miranda fue décimo al invertir un tiempo de 10:33 en recorrer los 2.580 metros de los que constaba la carrera.

En Infantil y con la misma distancia de la prueba de Cadetes, Luis Sánchez Yuste terminaba siendo tercero al cruzar la meta en un tiempo de 08:58. Su compañero de equipo, Antonio Arroyo Jordán, era 13º con un tiempo de 10:34.

En Alevín y sobre una distancia de 1.290 metros, Rocío Carmona Nieto entraba octava con un tiempo de 05:20. En la misma carrera pero en masculino, Carlos Ayala Fontiveros con un tiempo de 04:26 entraría segundo después de protagonizar un espectacular sprint final y quedar a tan solo un segundo del ganador. Octavo sería Raúl Gálvez Miranda, al cruzar la meta en 05:09.

En Chupetes, Álvaro Recio Luna terminaba en el puesto décimo al recorrer los aproximadamente 200 metros de los que constaba la carrera de los más pequeños en un tiempo de 01:08.

Al coincidir las carreras populares en domingo con la catequesis que reciben los prebenjamines y benjamines del club para poder hacer la Primera Comunión, su participación en dichas carreras es imposible, por lo que durante los próximos meses no podrán ofrecer los triunfos a los que tienen acostumbrados a la afición montemayorense.

Para este fin de semana, el club montemayorense volverá a participar en dos carreras populares. Hoy se desplaza a la localidad de Torrecampo y mañana domingo, el Club Atletismo Montemayor visitará la vecina de Aguilar de la Frontera.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.